• marzo 18, 2024

El recorrido que muestra como se transformo la aldea en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el día 9 de junio un recorrido que refiere a tres hitos de la historia de nuestra ciudad.

La propuesta inicia en el emblemático Museo de la Casa Rosada, para continuar en la Plaza de Mayo y finalizar en la Casa de la Cultura.

Son tres los momentos históricos que abordará el recorrido. El primero es la fundación de la ciudad en 1536 por Pedro de Mendoza.

El conquistador la nombró Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre. Cumplió así la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes.

El recorrido continúa con la segunda fundación: el 11 de junio de 1580, cuando Juan de Garay creó el nuevo asentamiento, ubicado un poco más al norte que el anterior, y le dio el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y  Puerto de Santa María de los Buenos Ayres.

El tercer momento del recorrido se centra en los acontecimientos ocurridos tres siglos más tarde.

Desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX la Ciudad fue escenario de cambios sustanciales: la apertura de la Avenida de Mayo, la traza de las diagonales y las importantes obras de infraestructura transformaron a la aldea en una ciudad moderna.

Noticias Relacionadas