• marzo 19, 2024

Mauricio Macri llegó a Canadá y se reunirá con Lagarde, Merkel y Trudeau

El mandatario arribó a Quebec para participar como observador del encuentro y hoy mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional y los líderes de Alemania y del país anfitrión.

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la ciudad canadiense de Quebec para participar como observador de la Cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo, en el marco de la cual mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec.

El Presidente fue invitado a participar de la cumbre como observador por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y mantendrá también un encuentro con Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por 50 mil millones de dólares.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Ángela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Noticias Relacionadas