• marzo 19, 2024

El Pro se renueva y desplaza funcionarios que no sirvieron

El Gobierno dispuso cambios en los ministerios de Producción y de Energía.

Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren serán reemplazados en sus carteras por Dante Sica y Javier Iguacel.

Dante Sica, flamante ministro de Producción
El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente, informó esta noche la Casa de Gobierno.

Asimismo, el Presidente dispuso que la Secretaría de Minería -que hasta hoy dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En ese marco, el Gobierno indicó que Cabrera pasará a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará como asesor del Presidente Mauricio Macri.

Javier Iguacel, flamante ministro de Energía
La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne y que terminó ayer con una reunión del gabinete económico en Olivos y un encuentro con la diputada Elisa Carrió, una de las cofundadoras de Cambiemos.

Además, el miércoles designó como presidente del Banco Central al ministro Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger, quien renunció al cargo, tras lo cual Dujovne afirmó que se mantienen inalterables los lineamientos del plan económico.

El ministro de Hacienda también sostuvo que “el FMI apoyó” la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central y destacó que el programa de “flotación cambiaria admite la posibilidad que la autoridad monetaria haga intervenciones”.

Cambios en el gabinete: Iguacel reemplaza a Aranguren y Sica a Cabrera

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional, organismo al que le devolvió la transparencia en la licitación de obras públicas, lo que le permitió ahorrar al Estado un 40% de costos, estimó al promediar su gestión.

Iguacel, quién dependía del Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich solía subir en su cuenta de twitter videos breves sobre las obras públicas en construcción en el país.

Noticias Relacionadas