• marzo 18, 2024

El gremio de camioneros anunció un aumento de 25%

El sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció que el gremio logró en las paritarias esa suba, más un bono de fin de año y cláusula de revisión.

Tenía previsto un paro para martes y miércoles de la próxima semana.

Camioneros obtuvo un aumento salarial del 25% y suspendió medidas de fuerza

El Sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial de 25 por ciento en tres tramos, más un bono de fin de año y una cláusula de revisión, por lo que inmediatamente levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

En cualquier caso, todavía falta la correspondiente homologación del Ministerio de Trabajo para que pueda ser considerado un hecho el acuerdo camionero, que en términos porcentuales está muy por arriba de las negociaciones colectivas que cerraron otros gremios.

En las escalinatas de la sede del gremio, en el barrio de Constitución, luego de hablar con la prensa, Hugo Moyano dio un corto discurso ante cientos de afiliados de las distintas ramas de Camioneros, que resultó un tiro por elevación al triunvirato que conduce la CGT, al instarlos a que “pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Previamente, en conferencia de prensa, el jefe de Camioneros advirtió a los empresarios del transporte que a este acuerdo salarial “deben respetarlo” o, caso contrario, que “se atengan a las consecuencias”; a la vez que interpretó que el mismo “no necesita ser homologado” por el Ministerio de Trabajo porque las negociaciones se realizaron de forma privada.

Noticias Relacionadas