• marzo 19, 2024

La ultima bala; Argentina enfrenta a Nigeria

La selección hoy juega a todo o nada, en San Petersburgo.

El equipo “albiceleste” intentará desde las 15 (hora argentina) ganarle a los africanos a la espera de que, a la misma hora, Croacia no deje que su rival, Islandia, sume de a tres, para que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a octavos de final.

Enzo Pérez fue probado este mediodía en San Petersburgo y respondió bien a las exigencias físicas del profesor Martín Tocalli, por lo que se despejaron las dudas respecto de una dolencia que le afectaba el glúteo derecho, y de esta manera será titular en el trascendental encuentro de hoy ante Nigeria.

Así, Argentina alineará desde las 15 (21 local) a
Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El mendocino, que ayer en Bronnitsy manifestó una molestia en el glúteo derecho, se constituyó en la única duda con la que se fue a dormir anoche el entrenador Jorge Sampaoli, quien hoy se levantó con esa única preocupación que pudo desalojar antes del almuerzo en San Petersburgo.

Así las cosas, Pérez, de 32 años, que fue pieza importante del equipo dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, vuelve a serlo en Rusia ya que también fue titular en el anterior juego ante Croacia (0-3), en el que se perdió un gol en el área chica cuando el mmarcador estaba en cero.

Sin embargo, antes de venir a esta Copa del Mundo, el técnico Sampaoli lo habia marginado de la lista de 23 convocados, a la que ingresó por la lesión del ex riverplatense Manuel Lanzini, una noticia que recibió mientras se encontraba vacacionando en las playas de Brasil.

De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.

El encuentro, correspondiente al Grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, se jugará desde las 15 de Argentina (21 de Rusia) y tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014, cuando los por entonces dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por penales a Holanda luego de igualar sin goles.

Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.

El orden de Islandia y Argentina se debe a la diferencia de gol, que favorece a los “Vikingos” y que puede resultar decisiva en caso de que tanto ellos como los argentinos resulten victoriosos en sus respectivos encuentros.

Los islandeses tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de arranque los dirigidos por Jorge Sampaoli están en desventaja.

Noticias Relacionadas