• marzo 18, 2024

Mayor acceso al crédito para micro, pequeñas y medianas empresas

El Banco Ciudad y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) firmaron un nuevo Convenio que simplifica la obtención de avales para que más MiPyMEs radicadas en la provincia de Buenos Aires accedan a créditos del Ciudad.

El acuerdo fue suscripto este mediodía en la Casa Matriz del Banco Ciudad (BCBA) por el Presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, y por la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la relación que mantienen ambas instituciones desde hace más de 17 años, durante los cuales han unido esfuerzos para colaborar con el desarrollo del segmento MiPyMEs a través del financiamiento.

El convenio simplifica las condiciones y la gestión de los avales para la obtención de préstamos.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, Presidente del BCBA, destacó que “este tipo de acuerdos estratégicos nos permiten consolidar aún más nuestro compromiso con las PyMEs, que representan el 80% de nuestra cartera de clientes corporativos, y son uno de los pilares fundacionales de nuestra entidad.

Este convenio es un paso más en pos de nuestros objetivos de impulsar la actividad productiva y profundizar la inclusión financiera en todos los segmentos”.

“Este acuerdo es estratégico porque nos permite potenciar a través de la red de sucursales del Banco Ciudad la capacidad que tiene FOGABA, como agente de inclusión financiera, de facilitar el acceso al crédito mediante garantías, para que más PYMEs bonaerenses puedan crecer y generar empleo”, expresó por su parte la presidenta de la entidad, Magdalena Aguerre.

Mediante este acuerdo, los productos de Banco Ciudad y de FOGABA -líneas crediticias y garantías respectivamente- estarán disponibles en ambas entidades a través de sus habituales canales de atención.

De esta manera, la presencia territorial de Banco Ciudad en la provincia de Buenos Aires y la capilaridad de FOGABA en los 135 municipios bonaerenses se complementarán de manera sinérgica con el propósito de lograr un mayor acceso del segmento PYME al financiamiento.

El Banco Ciudad ofrece una amplia cartera de productos y servicios para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Tales como líneas de créditos para Capital de Trabajo y Bienes de Capital, descuento de Cheques y líneas para fomentar el comercio exterior como “Tu Primera Exportación”, con tasa 0% en dólares (hasta U$S1.000.000) y comisión 100% bonificada en la primera exportación a través de Banco Ciudad, entre otras herramientas para el sector productivo.

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es la inclusión financiera de las Pymes bonaerenses, a través de convenios institucionales con las principales entidades bancarias y no bancarias, de carácter tanto público como privado, que operan en la Provincia.

Con más de 17 años de trayectoria, FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”.

A mayo de 2018, el total de Pymes asistidas en la actualidad por FOGABA en la actualidad es de 17.950.

Noticias Relacionadas