• marzo 18, 2024

Fecoba promueve la muestra de su embajadora Cultural

La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires – FECOBA-  desde su Secretaría de Cultura, junto al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco  organizan la muestra “Mujeres Infinitas World Tour 2018” de Linda Romano Cassagnes, la artista más longeva en actividad del mundo, que se inaugurará el lunes 2 de julio a las 19 hs.

La muestra tendrá lugar primero en el Museo Fernández Blanco y continuará de manera itinerante en la Legislatura Porteña, donde la artista fue declarada “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad”, y luego en embajadas, museos y entidades porteñas .

A través de ella se busca difundir y dar a conocer la obra de Romano Cassagnes, de 102 años, que se caracteriza por combinar elementos del movimiento surrealista de forma novedosa y atractiva.

“Mujeres Infinitas” está compuesta por un conjunto de más de 300 cuadros que atesora la artista argentina en su departamento en el barrio de Mataderos y de más de mil obras de arte que lleva realizadas -muchas de ellas vendidas en distintas ciudades del mundo.

En esta ocasión se expondrán las principales obras como: Máscaras carnavalescas, Juglares, La Divina Comedia, Los canales venecianos.

El público podrá visitarla hasta el 15 de julio.

Sobre la artista:

Nació en 1915 en Venecia, Italia y a los trece años emigró hacia la Argentina – huyendo del régimen fascista – y se establece con su familia en General Pico, La Pampa.

De 1960 a 1970, estudió pintura y dibujo con importantes artistas como Demetrio Urruchúa, Antonio Chiavetti y Besares Soraire en Buenos Aires. Ha realizado exposiciones en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, España entre las que se pueden destacar “Panorama Actual de la Pintura Argentina” (Museo de Arte Moderno. Buenos Aires – 1973), e “Imágenes dantescas” (Instituto Italiano di Cultura. Buenos Aires – 1984).

Sus obras integran colecciones de arte en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Uruguay y Brasil. Mérito a su alto criterio artístico ha sido convocada para integrar diversos jurados en concursos, certámenes y muestras artísticas.

En varias ediciones del “Correo del Arte” sus obras figuran acompañadas de elogiosos comentarios realizados por críticos de arte como Oscar Félix Haedo, Basia Kuperman y Armando Forteza.

Actualmente reside en Mataderos, Buenos Aires.

Noticias Relacionadas