• marzo 18, 2024

Contra la violencia en el trabajo

El Gobierno porteño abrió una Oficina de Asesoramiento sobre la Violencia en el Trabajo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continua en la lucha contra los diferentes tipos de violencia, por lo que la novedad es que desde la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio se abrió una Oficina especializada para los casos de violencia laboral.

Se entiende por violencia laboral al ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora en su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico/moral, la agresión física y/o sexual.

En caso de padecer alguno de los tipos de violencia anteriormente mencionados, el trabajador o trabajadora podrá acercarse a la Oficina en cuestión y acceder a una entrevista. La misma podrá consistir en una consulta o realizar una denuncia para comenzar con un procedimiento administrativo.

Esta Oficina cuenta con el respaldo de profesionales, abogados y psicólogos capacitados para asesorarlo y guiarlo en el proceso de forma gratuita y confidencial.

Su sede central se encuentra en la calle Bartolome Mitre 575, y su atención es de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 hrs o los días jueves de 9 a 15 hrs en la subsede del Registro Civil Central en la calle Uruguay 753.

Para concretar la entrevista hay que llamar al 2822-7200 interno 1282 o podés acercarte de manera espontánea.

Para más información consulta las redes sociales de TrabajoBA.

Noticias Relacionadas