• marzo 18, 2024

Metrovias informo sobre el 1er semestre 2018

Mayor demanda y récord de usuarios

Con el cierre del primer semestre del año, alcanzamos nuevos récords en la Línea ferroviaria Urquiza.

El miércoles 6 de junio registramos un nuevo hito en la línea que conecta las cabeceras Federico Lacroze, ubicada en el barrio porteño de la Chacarita, con Gral. Lemos, partido de San Miguel. Registramos el récord de usuarios transportados en un día hábil: 119.566.

Asimismo, junio también marcó el récord mensual, a lo largo de estos 24 años de operación, ya que se lograron transportar 2.593.475 pasajeros pagos (un 43.5% más con respecto al mismo período del año anterior).

Estos logros nos llenan de orgullo dado que tienen lugar en un momento en que los usuarios podrían notar afectaciones en el servicio, debido al recorrido limitado que brinda la Línea San Martín a causas de las obras que lleva adelante y que tendrán lugar hasta mediados de 2019.

Experiencia de viaje y mantenimiento

En Junio, también pudimos implementar mejoras en la flota de la Línea Urquiza mediante la instalación de un sistema de aviso de “próxima estación”.

Este sistema, que informa a los usuarios a través de avisos sonoros y carteles luminosos indicativos en el interior de los coches, ya se implementó en forma inicial en la formación  N° 5, que se incorporó recientemente al servicio luego de una intervención  profunda.

Al nuevo dispositivo que mejora la experiencia de viaje de las personas con dificultades visuales, se suman otros beneficios en accesibilidad como las zonas adaptadas para discapacitados, dispositivos para anclaje de sillas de ruedas y sistemas de apoyo isquiático.

Adicionalmente, con la instalación de estos carteles, se incorporó el aviso sonoro de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento (a través del cual, la formación no inicia su marcha si se registra una puerta abierta).

Puesta en valor de la Estación Federico Lacroze

Esta semana se iniciaron los trabajos para la puesta en valor del frente edilicio de la terminal cabecera de nuestro servicio en el barrio de Chacarita (CABA). Entre las mejoras a realizar se destacan:

– Recuperación de la fachada.

– Incorporación del sistema de iluminación led.

– Instalación de nueva señalética.

– Restauración e impermeabilización de los aleros externos.

– Trabajos de mejora en la superficie vidriada.

– Reparación de la carpintería metálica.

Noticias Relacionadas