• marzo 18, 2024

Amparo colectivo referido a un predio en Villa Devoto

La jueza Andrea Danas, quien subroga el Juzgado n.° 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso el pasado 8 de agosto difundir la existencia, el objeto y el estado procesal del proceso colectivo caratulado “Kloster SA c/ GCBA y otros s/ Amparo” Expte. n. º A12641/2018-0.

El recurso de amparo colectivo, interpuesto por Diego Gonzalo Currais, en representación de Kloster SA, contra los cotitulares del derecho al ambiente y de los habilitados constitucionalmente y legalmente para representarlos en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y artículo 14 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objeto “que se haga lugar a la presente acción de amparo ordenando la improcedencia del dictado de toda medida cautelar mediante la cual se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la paralización total de la obra a concretarse en el predio ubicado en la calle Pareja n. ° 3670/76 de la Ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto al estado procesal, se hace saber que sólo se ha presentado el escrito de inicio y que la litis aún no se encuentra trabada.

Asimismo, la jueza dispuso informar que “se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT”.

El plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.

Noticias Relacionadas