• marzo 18, 2024

Motorola Solutions apoya un programa de responsabilidad social en la región

El programa de RSE de la Fundación Motorola Solutions “Conectados Por La Seguridad” enseña a niños de América Latina cómo contribuir a una región más segura

“Conectados Por La Seguridad” Enseña A Niños De América Latina Cómo Contribuir a Una Región Más Segura

Con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions este programa de responsabilidad social llega este año a 7 países de América Latina.

  • En el segundo semestre del 2018 más de 5.750 niños y niñas latinoamericanos de 8 a 10 años aprenderán cómo comunicarse con las agencias de seguridad pública y cómo comportarse en las situaciones emergencia.
  • En su séptima edición y después de su éxito en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, llega este año también a Brasil y México.

La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico y caritativo de Motorola Solutions, ratifica su compromiso por séptimo año consecutivo con los niños y comunidades de América Latina a través de su programa “Conectados por la Seguridad”.

En alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y FORO 21 productora de contenidos educativos-, este programa educativo busca que los niños de la región se desempeñen como ciudadanos activos en pro de una sociedad cada vez más segura.

Durante el año pasado, “Conectados por la Seguridad”, enseñó a niños de entre 8 y 10 años de edad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú cómo comportarse ante situaciones de emergencia y los roles de las diferentes agencias de seguridad pública.

En su séptimo año, el programa amplía su alcance para impactar también a los niños de Brasil y México, haciendo presencia ahora en 7 países latinoamericanos con talleres de ciudadanía activa y alerta temprana.

“Este proyecto, que nació hace 7 años en Argentina, tiene como valor diferenciador el uso del juego como metodología central de los talleres, acercando a los niños sus héroes y mostrándoles que pueden contar con ellos en momentos difíciles.

Esta metodología ha sido clave para el crecimiento de este programa y para que haya ganado reconocimientos como 3 Premios Eikon a la excelencia en la comunicación, el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas por el Foro Ecuménico Social y finalista en el Premio Corresponsables en España”, afirma Diego Manusovich, Director de Foro 21.

Con la participación de distintas instituciones y agencias de seguridad pública de la región, incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública y Ministerios, entre otros, se espera que más de 5.750 niños y niñas fortalezcan sus vínculos con las agencias de Seguridad Pública de una manera lúdica para que se vuelvan ciudadanos activos a temprana edad y estén en capacidad de colaborar y comunicarse rápidamente para pedir ayuda en los momentos críticos.

“Contribuir a una sociedad más segura, va más allá de brindar soluciones tecnológicas para ayudar a las agencias de seguridad pública a hacer mejor su labor.

También tiene que ver con brindar a la comunidad herramientas que les permitan estar mejor preparados ante situaciones de emergencia y eso es “Conectados por la Seguridad”.

Nos enorgullece apoyar esta iniciativa y poder año a año consolidarla como un programa educativo con impacto regional”, afirma Matthew Blakely, Director Ejecutivo de la Fundación Motorola Solutions.

Datos Clave de Conectados por la Seguridad:

  • Los talleres lúdicos comenzaron en Brasil del 4 al 8 de junio y continuarán del 4 al 11 y del 17 al 21 de septiembre en Colombia, del 10 al 21 de septiembre en Argentina, del 25 al 28 de septiembre en Perú y Bolivia, del 2 al 10 de octubre en Chile y del 15 al 26 de octubre en México.
  • El programa está avalado por el Ministerio de Educación de Argentina, el Ministerio del Interior de Perú, el Ministerio Coordinador Seguridad del Ecuador, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio de Educación de Chile, entre otros.
  • Para más información sobre el programa, visitar:

http://www.conectadosporlasegu ridad.com/

  • El programa que se ejecuta en el 2018 es producto de una aplicación hecha y aprobada en el 2017.

Acerca de la Fundación Motorola Solutions

La Fundación Motorola Solutions es el brazo caritativo y filantrópico de Motorola Solutions. Con empleados basados en todo el mundo, Motorola Solutions busca el beneficio de las comunidades en las que opera.

La compañía alcanza este objetivo otorgando subsidios estratégicos, forjando sólidas sociedades comunitarias y fomentando la innovación.

La Fundación Motorola Solutions apunta su financiamiento a la seguridad pública, la ayuda en casos de desastre, los programas para empleados y la educación, especialmente a las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y programación matemática.

Para más información sobre las donaciones corporativas de Motorola Solutions y su Fundación, visite www.motorolasolutions.com/givi ng

Acerca de la Organización de Estados Iberoamericanos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Acerca de FORO 21

FORO 21, Expertos en transformación social en Latinoamérica, es una productora con sede central en Buenos Aires, Argentina que desde hace 25 años crea y desarrolla campañas de transformación social en diversas comunidades de Latinoamérica.

Utilizando diversos recursos educativos y de comunicación logra promover cambios significativos en las poblaciones impactando positivamente en su forma de vida y el desarrollo de sus comuniades

Noticias Relacionadas