San Cristóbal, Boedo y Caballito apuestan a su identidad cultural

Bajo esta premisa estos tres equipos continúan con el armado de una propuesta cultural competitiva para presentar a fin de año.

Estos tres barrios emblemáticos de la Ciudad tienen sus representantes en Barrios Creativos, a continuación te los presentamos:

Equipo San Cristóbal:

Este equipo está conformado por un grupo de actores culturales emergentes que busca conectar la historia barrial con la escena cultural contemporánea.

Por ese motivo, la propuesta con la que compiten en Barrios Creativos apunta a fortalecer su identidad cultural mediante una interacción inclusiva con los vecinos.

El músico y productor Santiago Mazzanti es el mentor de este equipo integrado por los centros culturales El Mandril, Galpón B, Casa Rincón y Julián Centeya. Además, participan el centro comunitario Casa Trans, y artistas y docentes de la comunidad.

Equipo Boedo:

Integrado por la unión de dos generaciones de gestores culturales diferentes este equipo se encuentra desarrollando un proyecto que involucra su rica historia barrial junto con la escena cultural.

La poeta y artista Tálata Rodríguez es quien guía a este equipo compuesto por referentes de los colectivos de artistas Grupo Boedo y Barrios del Sur, La Unión de Orquestas Típicas, los muralistas y talleristas Grupo Artístico Boedo, el Centro Cultural El Surco, la Asociación Civil Avefa, la Cooperativa de Artistas N°3, la Biblioteca Mariano Boedo, El Centro Cultural Nicolás Olivari, el Club Cultural La Minga y el taller Lupe de Boedo.

Equipo Caballito:

Este equipo conformado por representantes del sector público, asociaciones y artistas privados, se encuentra trabajando en una propuesta cultural que manifieste el concepto de “identidad barrial”.

La directora de cine y actriz Ana Katz lidera este equipo compuesto por los centros culturales Lola Mora, Sebastián Piana y Alberto Olmedo, la Asociación de Amigos del Tranvía, la Asociación Parque Centenario y las organizaciones de acción social La Cacerola y Papelnonos. También colaboran la comparsa de candombe Kimba, y artistas y docentes de la comunidad.

Sobre Barrios Creativos

Este es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para que todos los vecinos, artistas y gestores culturales de cada barrio se junten para trabajar en equipo y puedan presentar una programación diseñada por ellos.

En cada barrio un mentor orienta a cada equipo en el desarrollo de su proyecto a través de diferentes encuentros semanales durante 5 meses.

Los proyectos que se presenten tienen que tener como mínimo cuatro actores culturales barriales que ya estén funcionando como por ejemplo centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, bibliotecas populares, entre otros.

A fin de año, un comité va a evaluar las propuestas de todos los barrios y se va a elegir un ganador que va a recibir la financiación para su propuesta.

También habrá menciones especiales.