• marzo 18, 2024

Banco Ciudad y Garantizar, facilitan el acceso a los créditos Mipymes

En la Casa Matriz del Banco Ciudad se lanzaron este mediodía las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial del 25% TNA.

Mediante un nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado hoy por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Dario Wasserman, titular de Garantizar SGR, se dispuso que todas las financiaciones que otorga el Banco que se encuentren avaladas por esta firma obtendrán Certificados de Garantía con “Firma Digital”, sin soportes físicos y a través de un proceso 100% online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales de operaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación.

De esta manera, la innovación en herramientas digitales que impulsan Banco Ciudad y Garantizar facilita la inclusión financiera de las empresas.

Este beneficio se asocia a las iniciativas implementadas en el mes de agosto para la MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y diseñadas conjuntamente por el Banco Ciudad y el Ministerio de Hacienda porteño. Estas acciones posicionaron al Ciudad como la institución con las tasas más competitivas del mercado en distintas líneas para Pymes.

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de CABA con garantías de SGRs, que permite financiar, en hasta 36 meses, la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo, hasta un monto máximo de $10 millones a la tasa fija más competitiva del mercado: 25% (TNA).

A esto se suma la tasa preferencial del 25% (TNA) para Descuento de Cheques y, para estimular la exportación, los préstamos a tasa 0% hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior, con la duplicación del monto máximo a otorgar de 1 a 2 millones de dólares, también disponible para todas las MiPyMEs de CABA.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca pública de desarrollo, el rol que ejercemos, tendiente a fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país, tiene mayor preponderancia en determinados momentos.

Un ejemplo es nuestro papel contracíclico ante la actual coyuntura económica, donde buscamos alcanzar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades crediticias a tasas y plazos muy competitivos, de manera ágil, mediante el uso de las últimas herramientas digitales.”

Por su parte, Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “Nuestro objetivo principal es facilitar a las Pymes el acceso al mejor financiamiento. En este caso, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado.

Estamos orgullosos de ser la primera SGR del país en emitir un certificado 100% digital, que nos permite asistir a Pymes en todo el territorio argentino de forma eficiente, y con una reducción de los costos y los tiempos involucrados”

FUERTE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS PYMES

Las variadas opciones de financiamiento que ofrece el Banco Ciudad, con tasas sumamente competitivas, agilidad en el otorgamiento acompañado por servicios innovadores y herramientas tecnológicas, genera una alta demanda por parte del sector MiPyME.

Considerando el período enero – agosto 2018, la entidad ha otorgado créditos en UVAs para Bienes de Capital y Capital de Trabajo por unos $ 324 millones.

Y, a través del préstamo “Ciudad Productiva”, con garantía de SGRs, entre abril y agosto 2018, ya se desembolsaron más de $269 millones, y están en proceso de desembolso otros $372 millones adicionales, destinados a MiPyMEs.

Con relación a las medidas para fomentar el comercio exterior, por el préstamo a “Tasa 0” y “Tasa Fija al 4%” para exportar, ya fueron entregados, entre marzo y agosto de 2018, más de 17 millones de dólares.

En cuanto al Descuento de Cheques, entre julio y agosto, ya se concretaron más de 7.500 operaciones por un monto mayor a 807 millones.

CÓMO ACCEDER A LOS CRÉDITOS DEL BANCO CIUDAD

Todas los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar ; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.

Noticias Relacionadas