• marzo 18, 2024

Recalde: “Para las paritarias índices gasoleros, para las multas contravencionales índices nafta premium”

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, rechazó el proyecto de Cambiemos que actualiza los montos de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia publicado (CER) y ata los nuevos valores al aumento del precio de la nafta premium.

En primer lugar, Recalde calificó al proyecto como “inoportuno”: “Estamos hablando de multas que están congeladas desde el 2004, ¿por qué 14 años después se les ocurre actualizarlas?

¿Por qué no discutimos el aumento de las asignaciones familiares, que están congeladas desde el 2014? Está claro que no hay una decisión política de disminuir las contravenciones: el verdadero objetivo es perseguir y criminalizar la protesta social y a los trabajadores de la economía popular que encuentran en la calle la única salida laboral”, expresó.

Luego, el legislador sostuvo que la actualización es “inequitativa”: “Para las paritarias y los jubilados utilizan índices gasoleros, pero para aumentar las multas tienen índices nafta premium. Esa es su política: desvalorizar los salarios y valorizar las multas”, aseveró.

En ese marco, Recalde consideró que “hay una clara intención recaudatoria. Esto no tiene que ver con una cuestión de política criminal, ni de prevenir mayores contravenciones.

Todos los tipos de penas que fija el Código Contravencional pueden ser de ejecución en suspenso, con este proyecto pretenden que las multas sólo sean de cumplimiento efectivo. Es evidente que sólo buscan recaudar”, concluyó.

Noticias Relacionadas