• marzo 18, 2024

Telam ya opera normalmente con sus Noticias

“Este regreso a la actividad es el símbolo de que se superó el temor al hostigamiento sindical y que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada”, dijo el Directorio de Télam.

La Agencia Télam vuelve, pese al paro por tiempo indeterminado y a la ocupación ilegal de los edificios que comenzaron el 26 de junio pasado, pese a las amenazas, aprietes, escraches y agresiones por parte de dos sindicatos, la agencia nacional de noticias vuelve a producir contenidos periodísticos.

Muchos de los empleados de Télam quieren trabajar y se lo restringen los representantes gremiales que recurren al hostigamiento.

Este regreso a la actividad es el símbolo de que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada.

Ante la ocupación ilegal de los edificios, la Agencia Télam sumó ahora una sede en Tecnópolis, desde donde se intensificará la sinergia con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La actualización del portal web y del servicio de cables es limitada por las medidas de fuerza, pero se trata de la mejor señal de que Télam está activa y de que quiere seguir estándolo.

Hoy, la decisión de trabajar surge de un importante grupo de periodistas y de empleados que superaron la intimidación sindical, pero seguramente se irán sumando muchos más en la medida en que entiendan que está en juego el destino de una agencia de noticias que tiene un gran futuro.

La Agencia Télam vuelve desde hoy a producir contenidos con los mismos valores que rigieron a partir de enero de 2016: el respeto de la pluralidad de pensamiento, la libertad de expresión y el absoluto respeto por el Estado de Derecho, como pilares para garantizar una información confiable, sin ninguna inclinación a banderías políticas o a intereses particulares.

Estamos convencidos de que la Argentina se merece que la Agencia Télam recupere su histórico prestigio en la industria periodística. Con ese objetivo volvemos a trabajar nuevamente.

Noticias Relacionadas