• marzo 19, 2024

Reclamo para reforzar la educación sexual

Mañana miércoles 3/10 a las 17hs en la Sala 1 – Piso 2 del Anexo A del Congreso, se realizará una importante Audiencia Pública por Educación Sexual laica y científica, organizada por la diputada nacional Romina Del Plá, el diputado de Buenos Aires Guillermo Kane (autor de la ley que tiene media sanción en PBA), y el diputado de CABA, Gabriel Solano del Partido Obrero – FIT, junto a estudiantes y docentes de la Ciudad y la Provincia. Han confirmado su presencia también diputados de distintos bloques: PTS, Movimiento Evita –Peronismo para la Victoria, Libres del Sur, FPV, FUNA – Frente Renovador.

Serán de la partida miembros de la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto y de la Red de Docentes por el derecho al aborto, de las organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado (CAEL y Campaña Nacional por un Estado Laico), del colectivo Ni Una Menos, el Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones del movimiento de mujeres, miembros del colectivo de Actrices Argentinas –entre otros.

Participarán estudiantes secundarios de más de 8 colegios de la Ciudad, de distintas facultades de la UBA y la FUBA entre ellos las presidentas de los Centros de Estudiantes de Medicina, Veterinarias y Filosofía y Letras- de terciarios de La Plata y Marcos Paz, de la Facultad de La Plata, de Lomas y secundarios de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

También docentes de ADEMyS de CABA, de la AGD UBA y de varios Sutebas de la Provincia de Buenos Aires (La Matanza, Escobar, entre otros).

Romina Del Plá destacó: “Está Audiencia busca ser una instancia de reagrupamiento de los que luchamos por el derecho a una Educación Sexual laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual, en todos los niveles educativos, y que vamos a dar batalla contra la enorme campaña clerical que se ha desplegado en las últimas semanas.

Los bloques mayoritarios del Congreso que mostraron su brutal subordinación al lobby de las iglesias católicas y evangelistas votando a favor del aborto clandestino ya se preparan para congelar el dictamen de las comisiones para enterrar cualquier modificación a la ley que habilite su carácter laico y de contenido obligatorio en todos los planes de estudio.

Lo mismo que ocurre en el senado de la Provincia de Buenos Aires. Seremos la juventud, las y los docentes, y la enorme mayoría popular que ha ganado las calles los últimos meses, los que lograremos este derecho.

La Audiencia se propone abonar al desarrollo de este movimiento de lucha”.

Noticias Relacionadas