• marzo 19, 2024

Macri: La igualdad de género es una tarea impostergable

“El mundo entero atraviesa una revolución” en materia de igualdad de género, por lo que “ya era hora de que nos uniéramos para que todos, mujeres y hombres, tengamos las mismas oportunidades a la hora de desarrollar un proyecto de vida”, indicó.

El presidente Mauricio Macri remarcó que la lucha por la igualdad de género es “una tarea impostergable”, al citar las acciones realizadas en esa materia en una columna de opinión publicada este domingo por el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Recordó que en el país “todavía hay más mujeres desempleadas que hombres”.

Además puso de relieve que las mujeres son mayoría entre los que tienen un empleo informal o se dedican a trabajos no remunerados.

“Las mujeres están menos representadas en los espacios de decisión”, advirtió el jefe del Estado.

“Cada mujer que por falta de oportunidades no logra alcanzar su potencial, es una pérdida para todos: nos perdemos su talento, su capacidad, su visión, su creatividad y la oportunidad de ser un país más justo, plural e igualitario”, puntualizó.

Subrayó que avanzar hacia un país igualitario “era necesario pasar de los discursos a los hechos e impulsar políticas concretas que nos permitieran avanzar hacia la igualdad” de géneros.

“Así lo entendimos desde el primer día y, a meses de asumir, pusimos en marcha el Plan de Primera Infancia, que les da a las mamás la oportunidad de salir a trabajar o a estudiar sabiendo que sus hijos están en buenas manos”.

“También impulsamos el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia, para que jóvenes de todo el país reciban educación sexual y tengan acceso a métodos anticonceptivos para poder elegir cómo y cuándo ser padres, si desean serlo”.

Macri puntó que en marzo se envió al Congreso un proyecto de Ley de Equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo que promueve, entre otros temas, “la ampliación de licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, fundamental para avanzar hacia una crianza realmente compartida”.

“Y esta semana no solo se reglamentó la Ley Brisa, que repara económicamente a los hijos de víctimas de femicidio, sino que también estuve en el W20, el grupo de afinidad del G20 que impulsa el desarrollo económico de la mujer en todo el mundo”, indicó el mandatario.

Noticias Relacionadas