• marzo 18, 2024

Vecinos conectados: El 78% mira videos online

Mirar videos online se convirtió, en los últimos años, en uno de los principales pasatiempos de los argentinos.

De acuerdo al último estudio de audiencias desarrollado por Ipsos para Google, el 78 por ciento de los usuarios de Internet en el país ingresa todos los días a la plataforma YouTube a mirar contenidos.

¿Cómo es la relación entre los argentinos y la plataforma de videos? La búsqueda de entretenimiento, las ganas de aprender y la curiosidad confluyen en YouTube, una plataforma cuyo contenido diverso atrae a personas de todas las edades que pueden encontrar lo que quieren ver, en el momento exacto en el que lo quieren ver.

YouTube tiene un fuerte posicionamiento entre los adolescentes de 16 a 20 años (86% declara ver videos todos los días), pero los adultos no se quedan atrás: en el rango 36 – 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 69 por ciento.

El estudio también revela que el celular es el más elegido a la hora de ver videos online, aunque el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de YouTube. De hecho, el 57% de los consultados declara que visita varias veces al día la plataforma, ya sea desde un smartphone, una computadora, la tablet o la televisión.

¿Qué atrae a los argentinos a YouTube?

Al analizar los motivos que llevan a los argentinos a visitar YouTube, el estudio revela que el entretenimiento se encuentra al tope de la lista: un 80 por ciento lo menciona como la razón por la que ingresan en la plataforma.

En tanto, un 67% asegura que también utiliza los videos para aprender a hacer algo y un 57%, con el objetivo de encontrar ideas o recomendaciones, por ejemplo de nuevas recetas o ejercicios para el gimnasio.

El informe también revela que 7 de cada 10 internautas argentinos encuentra contenidos de calidad en YouTube y ahonda sobre cuáles son los factores que ellos valoran en los videos.

Para ser considerado “de calidad” un 64 por ciento señala la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 48 por ciento indica a la originalidad del video y un 47 por ciento, la calidad de producción, un factor en el que los creadores ponen especial atención y en el que YouTube los apoya a través de la Academia de Creadores.

La calidad es una de las principales razones por las que YouTube, a nivel global, ya supera las 1.000 millones de horas de consumo de video por día.

A ella se suma la diversidad de contenidos: el 89 por ciento de los internautas argentinos asegura que puede encontrar en YouTube contenidos sobre lo que quiere ver.

El estudio indica también que el 86 por ciento de los consultados afirma que YouTube tiene “algo para cada ocasión” mientras que el 76 señala que existen videos que quiere ver y que sólo puede encontrarlos en la plataforma.

Además, el relevamiento en Argentina señala también que el 81% de los internautas opina que YouTube es una plataforma diversa que les permite conocer puntos de vista distintos a los suyos.

De hecho, el 60% de quienes miran videos de noticias en YouTube afirman que lo hacen para tener distintos puntos de vista.

Una herramienta a la hora de tomar decisiones

Unboxing, reviews y tutoriales: la visualización de videos en YouTube está también muy conectada con el consumo.

Según el estudio, el 53% mira videos de YouTube para buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (54%), la cocina (41%), productos de belleza (29%) y videojuegos (28%).

Asimismo, 78% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento.

Noticias Relacionadas