• marzo 18, 2024

Apuñalan y matan a un joven en la Plaza Devoto

Una trágica noticia toco de lleno a nuestro barrio de Villa Devoto, al informarse que el pasado fin de semana tras una pelea, apuñalaron y asesinaron a un chico de 17 años.

Aparentemente el joven, recibió un puntazo en el pecho en un supuesto enfrentamiento entre “bandas”. El principal sospechoso también sería menor de edad.

La victima se trata de Jonathan Jeremías Maldonado, un pibe de 17 años, quien fue salvajemente apuñalado y asesinado en una plaza de Villa Devoto.

Según trascendió, el hecho se produjo tras un enfrentamiento entre “bandas” de jóvenes.

Si bien fue trasladado con rapidez al Hospital Zubizarreta, donde tuvo cuatro paros cardiorespiratorios, los médicos no pudieron salvar su vida. Al igual que la víctima, el supuesto victimario sería menor de edad.

El presunto asesino ya fue identificado gracias a las cámaras de seguridad colocadas en la zona del ataque.

Por este motivo, es inminente el pedido de detención y posterior captura.

También, durante la jornada de jueves los amigos de la víctima y testigos del hecho brindarán su correspondiente declaración ante la fiscal de la causa.

Info sobre la Plaza Arenales

Es llamada así en honor de Juan Antonio Álvarez de Arenales, también conocida popularmente como Plaza Devoto, es una plaza situada en el barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. Ocupa un espacio equivalente a cuatro manzanas, y está delimitada por las calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja.

Asimismo, se sitúa en el camino de las calles Chivilcoy, Salvador María del Carril, Lincoln y Fernández de Enciso. Estas dos últimas son de trazado diagonal respecto a las demás calles, por lo que la plaza se encuentra virtualmente en el punto de unión de 4 calles diferentes.

Mástil central de la plaza Arenales.

La plaza fue conocida en un principio pertenecía al paraje de Santa Rosa y estaba alambrada para mantener alejados a los animales salvajes.

Por aquel entonces las calles eran de tierra, y la plaza tenía diversos tipos de árboles, como pinos, nogales, palmeras, eucaliptos, magnolias, etc.

En 1908 se proyectó colocar una estatua al General Arenales, pero dicho proyecto no se concretó. Aun así, motivó el nombre de la plaza, que permanece hasta la actualidad.

En 1939 se colocó una placa recordatoria ubicada en Nueva York y Bahía Blanca, con motivo del cincuentenario del barrio.

En 1958 se colocó la piedra fundamental del monumento a la bandera situado en el centro de la plaza, el cual posee figuras alegóricas y un mástil.

El escultor Luis Perlotti talló las figuras, que en tres caras representan al General Arenales, a José de San Martín y Manuel Belgrano.

La cuarta cara posee las figuras de La Libertad, el Trabajo y las industrias básicas de la economía argentina, la ganadería y la agricultura.

En la plaza hay también una estatua del fundador del barrio, el conde Don Antonio Devoto, la cual fue realizada por Antonio Zocchi.

Noticias Relacionadas