• marzo 18, 2024

Info Dental: ¿Qué es el Blanqueamiento de Los Dientes?

Disfrutar de una linda sonrisa constituye uno de los atractivos más llamativos entre los seres humanos. La gran mayoría de las personas recuerda a aquellos que sonríen en forma atrayente.

Para cuidarla, la gente utiliza habitualmente productos cosméticos que no son de uso profesional como pastas dentales y colutorios blanqueadores de alta difusión comercial.

Estos tienen un efecto limitado y no son verdaderos blanqueadores

Es por ello que recomendamos a los pacientes el blanqueamiento dental, un tratamiento estético que aclara el color de los dientes.

Este puede realizarse de tres formas distintas:

En el consultorio: el tratamiento dura aproximadamente una hora, con tres o cuatro breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos sobre los dientes. Algunos productos se activan por una luz halógena y otros se activan por una reacción química.

Anuncio

Agustín Ricciardi

Odontólogo

Diplomado en Implantologia Oral y Endodoncia

Consultas: agusting.ricciardi@hotmail.com

Celular: 15-3022-3915

 

En forma ambulatoria (en el domicilio): se confeccionan unas cubetas individualizadas para el paciente, en las cuales se coloca el producto.

El paciente las utiliza de acuerdo a las indicaciones del profesional.

En forma mixta: Combinan las sesiones con el blanqueamiento ambulatorio.

Es importante realizar una profilaxis dental (limpieza) antes del tratamiento, para poder eliminar el tártaro y las manchas extrínsecas, de modo que el producto aplicado tenga la máxima eficacia posible.

Al finalizar siempre se lleva a cabo una topicación con flúor.

Indicaciones

El blanqueamiento puede realizarse sobre un conjunto de dientes comprometidos estéticamente, o bien sobre un solo diente que pueda haberse oscurecido luego de un tratamiento de conducto o trauma dental.

En este último caso se utiliza un procedimiento clínico diferente denominado blanqueamiento interno

Contraindicaciones

Mujeres embarazadas

Menores de 18 años

Pacientes que presenten hipersensibilidad dental

Fuente: Dra. Mariela Costa

Noticias Relacionadas