• marzo 19, 2024

El Club con sede en Villa del Parque recibió una distinción

El premio fue a modo de los 30 años de la consagración en la Supercopa Sudamericana.

El 18 de junio de 1988 el club argentino ganó la competencia.

Integrantes del plantel 1988 y directivos de Racing Club conmemoraron el 30 aniversario de la obtención de la Supercopa Sudamericana, disputada por los campeones de la Copa Libertadores de América.

El diputado Guillermo González Heredia (VJ) con la resolución 300 votada por la Legislatura porteña, organizó el homenaje en el Salón Dorado: “es un honor y un orgullo” y agregó que “el agradecimiento emotivo es para un grupo de jugadores, que con convicción y coraje” lograron consagrarse “campeones de campeones” en una “época difícil para jugar para Racing, ya que las dificultades eran muchas”, que incluían la falta de pagos.

El diputado, como hincha, recordó que con la consagración en 1988, “nos devolvieron la dignidad”

Jorge Acuña, en representación de los jugadores campeones 1988, confesó que “en este segundo homenaje, nos sentimos muy contentos y emocionados”, ya que el primero “lo tuvimos en el cilindro”, el estadio de Racing Club.

Miguel Jiménez, vicepresidente 1º de Racing, habló al plantel y les agradeció por “la gloria que le han dado ustedes a la institución”, ya que el reconocimiento fue internacional y al “hincha se le ha inflado el pecho”.

Alfredo Chiodini, vicepresidente 2º del club de Avellaneda, recordó que “veníamos de sufrimiento en sufrimiento y nos regalaron esto”.

Racing Club fue un equipo de grandes hazañas, como el primer equipo argentino en conseguir la Copa Intercontinental en 1967, al derrotar al Celtic Football Club (Escocia), aunque en 1983 había descendido al torneo B local.

Pero en 1988 se consagró nuevamente, al vencer al Cruzeiro (Brasil) y ganar la única edición de la Supercopa Sudamericana.

Los integrantes del plantel de 1988 presentes recibieron un diploma de manos de los diputados González Heredia y Jian Ping Yuan (VJ), coautor de la iniciativa: Néstor Fabri, Fabio Costas, Carlos Olarán, Víctor Rabuñal, Ítalo Ortiz, Miguel Colombatti, Jorge Acuña, Leonardo Szulz, José ‘Toti’ Iglesias, Hugo ‘Perico’ Pérez,  Gustavo Costas y Ubaldo Matildo Fillol.

Noticias Relacionadas