noviembre 22, 2019
  • noviembre 22, 2019
Lo Último

Muestra de arte Comunal en la Comuna 11

By on diciembre 14, 2018 0 149 Views

El pasado miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo la “Muestra de Arte Comunal” en la sede de Avda. Beiró 4680, en donde se expusieron las distintas piezas de artistas de la Comuna 11.

También se realizó el cierre del año de la tradicional “Muestra de Arte Comunal”, la cual se dio cita en la Sede Comunal de Avda. Beiró 4680.

Allí se distinguió a los artistas de nuestra Comuna, que expusieron sus piezas en el edificio durante este año.

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11 en compañía de Susana Luquet (Colaboradora de Educación en Presidencia) entregaron reconocimientos a Analía González y Gustavo Daniel Ocejo de Arte Vida, a Héctor Alberto Spelta y Sabrina Borgeat de la Escuela Especial 6 “Clelia Sessa” (ambos pertenecen al programa Aprender Trabajando) y a Brian Ticona y Agustín Silvero Castillo; de la ET.24 “Defensa de Buenos Aires”, pertenecientes al programa “Prácticas profesionalizantes”).

Guzzini, brindó unas palabras: “Gracias a todos por estar acá. Tenemos chicos de distintos lugares que han trabajado y nos han enseñado muchísimo así que queremos hacerles un pequeño reconocimiento para que sepan que estamos contentos de haberlos tenido con nosotros este año”.

También hubo espacio para que los padres y docentes se expresaran al respecto y manifestaran su alegría por el cierre del año.

El final artístico estuvo a cargo del dúo “Doce Cuerdas”, que interpreta baladas y rock nacional.

¿Qué es el arte?

Se define como Arte a toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.

El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.

Comúnmente, el término arte es confundido con “artesano”. Un artesano es aquel que logra reproducir múltiples obras y se dedica a eso, en cambio, el arte es una obra única.

A lo largo de la historia, la palabra arte se ha ido expandiendo por todo el mundo en todas sus formas.

Antiguamente, cuando alguien hablaba de arte, solo daba a entender algunos aspectos de éste, como la pintura y el dibujo. Hoy en día esta palabra abarca mucho más que eso.

En muchos países el arte es uno de los componentes más importantes de la cultura, por ejemplo, en Argentina, un tipo de danza como lo es el tango, es una de sus obras más tradicionales.

No todos los historiadores, filósofos y demás pensadores están de acuerdo en la definición de arte actual. Muchas personas no suelen considerar arte a ciertas expresiones como la cocina, es decir, el arte culinario y solo llaman arte a lo que hace referencia a la pintura, el dibujo, el canto y la danza.

Pero la realidad es que a través de los años todo ha ido avanzando, y el arte fue expandiéndose no solo en los lugares del mundo, sino que también en su propio significado.

¿Cuáles son las disciplinas artísticas?

Artes visuales

Arquitectura: La arquitectura se trata del arte de proyectar y concretar las construcciones de casas y edificios. Es un proceso que abarca el diseño de estructuras para un uso futuro, como las escuelas, instituciones, hospitales, entre otros.

Algunos países, como por ejemplo, Dubai, son destacados por sus impresionantes obras de arquitectura. Actualmente es el país que posee los edificios más altos de todo el mundo.

Siglos atrás, la arquitectura se realizaba mediante otros procesos muy diferentes a los actuales, es decir, con otros materiales y métodos de construcción.

Arte corporal: Es aquel donde el cuerpo humano es utilizado como soporte. Dentro de este arte se encuentra el maquillaje, vestuarios y modificaciones como los piercings y tatuajes.

Arte digital: Es uno de los más utilizados en los últimos años, esta se trata del uso de medios digitales para concretarse, por ejemplo, un videojuego,

Cinematografía: Es la técnica en la que se muestra un tipo de reproducción de una imagen en movimiento. Ésta surgió durante el año 1895.

Dibujo: Es el tipo de arte más conocido y se basa en la representación gráfica de cualquier tipo de elemento. Es una de las técnicas base para otros tipos de arte.

Escultura: Este tipo de arte se basa en la creación de obras modeladas con las manos con varios tipos de materiales como el barro, la arcilla, la madera, el metal, entre otros.

Fotografía: Esta es una técnica basada en la captura de cualquier tipo de imagen que se encuentre o no en movimiento. Durante los últimos años estás técnicas han podido ir avanzando con gran rapidez.

Pintura: Es la creación de imágenes por medio de pigmentos de color. Ésta es realizada en una gran cantidad de superficies diferentes como la madera, el papel, el metal, etc.

Close