• marzo 18, 2024

7 destinos low cost de Argentina en este verano

Se multiplicaron los viajes por Argentina en estadías promedio de siete días y experiencias de “paquete” con vuelos, alojamiento y traslados.

Producto de la megadevaluacion del año pasado, los argentinos se volcaron por destinos nacionales este verano. Según un relevamiento de reservas de viajes en la temporada alta, la cantidad de pasajeros que prefiere viajar a destinos dentro del país creció considerablemente.

Además del tipo de cambio se suman la creciente oferta de vuelos y un presupuesto promedio destinado para viajes que es más acotado, según un estudio de Almundo.

Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre de 2018 a enero.

En base a este análisis sobre preferencias y compra, se identificaron los siete destinos nacionales más reservados, que son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires.

Algunos tips de viajes:

Bariloche: uno de los principales atractivos para los viajeros es recorrer el tramo de la Ruta 40 conocido como “La ruta de los Siete Lagos” (que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes).

En verano, es ideal realizar kayaking o senderismo alrededor de las cascadas, como la pequeña Vullingnanco o la majestuosa Ñivinco, a la que se llega luego de 45’ de caminata.

A partir de $9.300: paquete por 3 noches para salir en febrero (incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión Circuito Chico).

Córdoba: la provincia cuenta con una amplia propuesta cultural que incluye viejos teatros transformados en centros culturales, una gastronomía en constante evolución y el Congreso de la Palabra que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de marzo y recibirá a Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros invitados.

Mendoza: es muy lindo tomarse el bus vitivinícola hop on – hop off para recorrer las diferentes bodegas ubicadas en Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco.

En paralelo, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo se podrá disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, una clásica festividad local.

A partir de $7.200: paquete por 3 noches (incluye vuelo + alojamiento + traslados).

Iguazú: los viajeros pueden realizar la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera. A partir de $9.700: paquete por 3 noches para salir en febrero (incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión a las Cataratas argentinas y brasileñas + visita al Dutty Free Shop).

Mar del Plata: uno de los lugares que se puede visitar en esta ciudad es la fábrica de cerveza artesanal más grande del país, de Antares. A pocas cuadras de la calle Olavarría se podrán encontrar los principales bares cerveceros.

Almundo

Ushuaia: los viajeros pueden optar por una aventura en helicóptero, desde donde verán el vapor Sarmiento que se encuentra encallado en la bahía desde 1912.

Buenos Aires: Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, tendrá lugar el festival Internacional de Buenos Aires, con lo mejor del teatro de escala mundial. Abre la escena la obra “The New Coloussus”, de Tim Robbins, ganador del Oscar.

Noticias Relacionadas