• marzo 18, 2024

Desde mañana martes el subte aumenta a $15.50

Desde mañana martes el boleto de subte se encarece $ 1.

La Ciudad propuso que en marzo llegue a $ 19 y en abril a $ 21. Inminente convocatoria a las audiencias públicas.

El pasaje de subte aumentará $ 1 desde este martes hasta llegar a $ 15,50, más del doble de lo que costaba un año atrás.

La seguidilla de ajustes propuestos por el Gobierno porteño continuará con más incrementos.

La tarifa propuesta por la Ciudad -con el aval de la Nación- contempla una suba de $ 2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $ 19, y otros $ 2 en abril, hasta llegar a $ 21. En ese mes el aumento acumulado totalizará 180% en un año.

Para concretar la suba de $ 4,50 entre abril y mayo falta convocar a las audiencias públicas, donde diferentes actores y organismos públicos y de la vida social expresarán sus opiniones, incluido el Ministerio de Transporte porteño.

Colectivos y trenes
Este fin de semana ya aumentaron el colectivo y los trenes: el boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires subió de $ 13 a $ 15, mientras el pasaje en tren registró un ajuste de hasta $ 1,25, según el ramal.

A finales de diciembre, el Gobierno había anunciado un incremento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos a aplicarse de forma escalonada durante el primer trimestre.

Por ese motivo, desde el sábado pasado viajar en colectivo comenzó a ser más caro, puesto que el pasaje mínimo subió $ 2 hasta los $15.

Según lo estipulado, además del alza de este fin de semana, el mes próximo el pasaje pasará de $ 15 a $ 16,50 para luego llegar a $ 18. De ese modo, la tarifa tendrá en ese período un aumento global del 38,5%. En ese escenario, entre enero de 2018 y marzo de 2019 el boleto de colectivo habrá triplicado su costo, al pasar de $ 6 a $ 18.

Noticias Relacionadas