• marzo 18, 2024

La app que hizo del estrés y el insomnio un negocio redondo

Se aboca a la meditación y el minfulness, aunque también tiene lecturas para que los adultos se queden dormidos.

Si bien es de descarga gratuita, cerca de un millón de usuarios paga por contenidos premium.

Calm

La estrella tecnológica Michael Acton Smith sin duda tuvo visión cuando creó la aplicación tecnológica Calm, abocada a la meditación y el mindfulness (atención plena) y si bien ya había tenido éxitos previos, el desarrollador acaba de lograr lo que no había alcanzado con ninguno de sus negocios previos alcanzar el estatus de “unicornio”.

En otras palabras, en una nueva ronda de financiamiento, recaudó US$ 88 millones de los inversionistas, situando el valor de la startup en US$1.000 millones.

Calm, que está disponible en inglés, español y alemán y que fue nombrada “mejor aplicación del año” por Apple en 2017, comenzó enfocándose en la meditación, pero se extendió a otras cuestiones relacionadas con el bienestar, como combatir el insomnio.

La app, que fue descargada más de 40 millones de veces, es gratuita, aunque un millón de usuarios paga cerca de u$s 70 anuales para obtener contenido “premium”.

Por ende, se espera que Calm alcance ingresos de u$S 150 millones este año.

La función más popular es lo que Acton Smith describe como “historias para dormir para adultos”, leídos por actores como Stephen Fry o Matthew McConaughey.

Si bien no son pocos los que piensan que estos métodos para dormir son “una moda pasajera” y habrá muchas preguntas sobre cuán efectiva es la meditación o las historias para dormir a la hora de tratar trastornos como el insomnio,

Acton Smith dijo a la BBC que todo el mundo, desde los niños que tienen que hacer exámenes hasta los ejecutivos estresados o la gente mayor en residencias de ancianos, usan esta app.

Noticias Relacionadas