• marzo 18, 2024

Fecoba anunció un beneficio importante para las pymes

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) expresó su satisfacción por la prórroga de exclusión del SIRCREB para contribuyentes que facturaron en 2018 hasta 15 millones de pesos, anunciada por el Gobierno porteño.

La nueva disposición, que extiende las suspensiones de retenciones del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control
de Acreditaciones Bancarias), comprende una de las principales demandas que desde FECOBA se acercaron al titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Ballotta. Desde la entidad también

destacaron ante el funcionario la necesidad
de una moratoria y un régimen especial de monotributo para el sector, entre otros puntos.

“Esta medida representa un alivio para las Pymes porteñas.

Desde su anuncio, en septiembre pasado, benefició
a más de 50 mil contribuyentes que en 2017 habían facturado menos de 10 millones de pesos. Con la nueva prórroga, se espera extender el beneficio a más de 200 mil”, indicó el titular de la entidad, Fabián Castillo.

“Desde FECOBA consideramos esta prórroga como un paliativo para las pequeñas y medianas empresas dentro de una
coyuntura adversa marcada por más de diez meses de caída del consumo, fuerte presión impositiva, altas tasas de financiamiento y suba de los costos fijos”, agregó el presidente de la entidad.

“El futuro inmediato y de mediano plazo no es alentador para el sector. Actualmente la tasa promedio para financiar
capital de trabajo supera el 110% y persiste la caída del crédito al consumo, que en términos reales es del 17% entre febrero y noviembre de 2018.

Las Pymes requieren un régimen de emergencia para evitar su desaparición y la pérdida de fuentes de trabajo”, concluyó Castillo.

Noticias Relacionadas