• marzo 19, 2024

Festival en defensa de la educación pública

La Multisectorial por la Educación Pública realizará el próximo sábado 16 de marzo un festival solidario en el barrio porteño de Parque Patricios, con el fin de recaudar donaciones de útiles escolares y visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires.

El festival contará con una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y las presentaciones del conjunto para niños Patinetas en Banda, Jazmin Esquivel, Mosquito Sancinetto y batalla de freestyle. El cierre estará a cargo de Mala Fama.

El festival se desarrollará en Pepirí y Uspallata, frente al predio dónde debería estar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó.

Asimismo, se expondrá el problema de la falta de vacantes, la situación de los 29 profesorados por la creación de la UniCABA, el intento de traslado de las escuelas que comparten el predio con el Cenard y el cierre de las escuelas nocturnas, como así también el reclamo por el salario docente.

Participarán los diferentes colectivos que conforman la comunidad educativa porteña, así como organizaciones políticas, sociales y culturales.

Sábado 16 de marzo desde las 15 horas en Pepirí y Uspallata, Parque Patricios.

Convoca: Multisectorial por la Educación Pública.

Noticias Relacionadas