• marzo 18, 2024

Banco Ciudad lanza créditos para el crecimiento turístico y hotelero en la Ciudad

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Ente de Turismo, para estimular el crecimiento del turismo en la ciudad y mejorar la competitividad del sector, el Banco Ciudad lanza una propuesta de financiamiento exclusiva para personas y empresas con actividad turística y hotelera en la ciudad de Buenos Aires. La nueva línea de créditos “Turismo – Hoteles de CABA”, única en el mercado, brinda hasta $10 millones para la remodelación de hoteles de hasta 4 estrellas, así como para la compra de bienes de capital y reciclado de edificios vinculados específicamente con este rubro.

Este préstamo, con el costo financiero y las características más convenientes del mercado para estos fines, ofrece un plazo de financiación de hasta 6 años y una tasa fija desde 36% (TNA), que incluye un subsidio de cinco puntos porcentuales otorgado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, quedando en casi 30 puntos por debajo de la media del sistema (*).

Además de estos créditos, diseñados a medida para la actividad, se presenta otro beneficio de financiamiento para este segmento, que es una línea para Descuento de Cheques con la tasa fija más competitiva del mercado: 24% (TNA) a 120 días.

Las nuevas líneas crediticias se encuentran disponibles a partir de hoy (toda la información en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes/Prestamos/Turismo-Hoteles_de_CABA ), tras el anuncio realizado ayer en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, que contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas del gobierno de la ciudad; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de CABA; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Gonzalo Robredo.

Al respecto, Horacio Rodriguez Larreta, destacó: “Gracias a la política de conectividad del gobierno nacional, el turismo está creciendo como nunca.

Y cada turista que viene a Buenos Aires genera trabajo para los porteños: en hoteles, bares y restaurantes, teatros, en todos los comercios”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “Nuestra entidad, como banca de desarrollo, busca impulsar los distintos sectores de la economía con ofertas específicas para los diferentes distritos y actividades industriales y de servicios.

En esta ocasión, brindando la mejor financiación para el sector turístico, considerando que Buenos Aires es una ciudad de gran relevancia y con un enorme potencial de crecimiento en lo referente a su industria hotelera y de servicios al turismo.”

A su vez, Martín Mura expresó: “En la Ciudad trabajamos cada día para generar nuevas oportunidades. Creemos que con estas medidas se incrementarán notablemente las inversiones en un sector que es estratégico y que tiene un gran potencial para seguir creciendo y desarrollándose”.

El turismo es un motor fundamental del crecimiento y del desarrollo de Buenos Aires. En 2018, ascendió al 3% del PBG porteño. El impacto que tiene en el empleo es enorme: de hecho 1 cada 5 empleos generados a nivel global en 2017 corresponde al turismo y eso tiene un impacto mayor en las ciudades” agregó Fernando Straface.

Por su parte, el titular del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo destacó, con relación a la Ley N° 6038/18 de CABA que implementó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, que “el régimen es clave, porque una parte de la infraestructura hotelera de la Ciudad tiene más de 30 años.

La ley tiene la potencialidad de remodelar más de 70 hoteles y de generar unos 2.000 empleos directos. Estamos tomando diferentes medidas para promover la competitividad del sector y que la Ciudad aproveche al máximo esta oportunidad”.

El Banco Ciudad busca estimular tanto la oferta como la demanda del sector turístico.

Además de los créditos “Turismo – Hoteles de CABA” y la Línea para Descuento de Cheques al 24% (TNA) a 120 días; cuenta con una línea en pesos a 120 meses de plazo para la construcción, ampliación y remodelación de hoteles, que financia hasta el 85% del proyecto.

Complementariamente, el Banco Ciudad ofrece para la actividad la apertura de una Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 2 años y la entrega de terminales POSNETs gratuitas por 12 meses.

Asimismo, a través del Instituto Pyme de la entidad, se brindan capacitaciones a medida para las distintas facetas de la actividad comercial.

Se trata de actividades gratuitas tanto presenciales como online, mediante la plataforma http://www.institutopyme.com.ar/

Los cursos abarcan temáticas afines al desarrollo de la actividad comercial, con foco en Economía y Finanzas, Planificación Financiera y Capacitación Ejecutiva, dictados por docentes de las principales Escuelas de Negocios y Universidades del país, destacándose el Programa “Dirección Estratégica de Pymes” desarrollado en forma conjunta con la Universidad de Belgrano, que inicia el próximo 16 de abril (por consultas e informes: institutopyme@bancociudad.com.ar).

BENEFICIOS FISCALES PARA EL SECTOR HOTELERO

La Ley N° 6038/18 de CABA implementó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, ofreciendo un beneficio de crédito fiscal computable contra el pago del impuesto de Ingresos Brutos para aquellos que realicen proyectos de inversión para la remodelación y construcción de nuevos hoteles. El beneficio fiscal podrá alcanzar hasta el 60% de la inversión. De acuerdo a las estimaciones efectuadas en virtud de la nueva ley, se concretarán 126 proyectos de inversión, entre hoteles nuevos y remodelaciones, alcanzando una modificación del 30% de la plaza hotelera porteña.

APOYO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación podrá otorgar una bonificación en la tasa (TNA) fijada por el Banco Ciudad para su línea de préstamos “Turismo – Hoteles de CABA” de cinco puntos porcentuales, para aquellos proyectos de inversión hotelera que cuenten con la aprobación del ENTUR (Ente de Turismo de la CABA), lo que lleva actualmente la tasa del crédito de 41% a 36% TNA.

(*) Características de la línea “Turismo – Hoteles de CABA”

Turismo – Hoteles de CABA

Beneficiarios

Ø Personas con actividad comercial y personas jurídicas que desarrollen su actividad dentro del ámbito de la CABA en el rubro Turismo.

Ø Personas con actividad comercial y personas jurídicas que desarrollen actividad hotelera dentro del ámbito de la CABA y que resulten beneficiarios del Régimen de Promoción para el Sector Hotelero – Ley N° 6038/18 CABA.

Destino

de los Fondos

Ø Compra de inmuebles, obras civiles, construcciones, reciclado y acondicionamiento de edificio.

Ø Compra de Bienes de Capital nuevos e instalaciones y mudanzas.

Ø Exclusivo para hoteles: Proyectos de Inversión para la remodelación de hoteles radicados en la CABA, incluyendo la reforma, ampliación, mejora y equipamiento de los establecimientos existentes.

Monto máximo

$ 10.000.000

Amortización

Francés

Plazo

Hasta 72 meses

Tasa

Fija/ Combinada:

36% (TNA) para hoteles (con subsidio),

43% (TNA) para demás actividades del rubro Turismo

Ejemplo de cuota

Ejemplos de primera cuota para un préstamo a 72 meses durante el período fijo:

Cómo solicitarlo

Acercándose a una sucursal del Banco Ciudad, o bien completando el siguiente formulario,

para ser contactados por un oficial del Banco: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/Turismo-Hoteles_CABA

Noticias Relacionadas