• marzo 18, 2024

Mecenazgo apoya la recuperación del patrimonio audiovisual nacional

La asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Laboratorios GOTIKA cuentan ahora con Impulso Cultural para, a través del apoyo de su línea de Mecenazgo, continuar con la segunda parte de su plan estratégico de recuperación de películas nacionales en una iniciativa sin precedentes a nivel nacional e internacional.

El “Plan Recuperar” se puso en marcha en el año 2016 con el objetivo de poner en valor 52 títulos estrenados entre 1970 y 2010 y que forman parte de la filmografía argentina contemporánea.

De todos se realizó una digitalización en calidad 4K, restauración y preservación ya que se encontraban en formatos de baja calidad que no superaban los estándares requeridos para poder exhibirse en la mayoría de las pantallas del mundo.

Tras el éxito de la iniciativa surgió la necesidad de extender la cantidad de títulos abarcados, iniciando la programación de una segunda etapa de trabajo sobre 48 películas para completar un listado total de 100 obras. Para lograr esto decidieron presentar el proyecto de “Plan Recuperar” a Mecenazgo.

“Es de suma importancia que existan herramientas como Mecenazgo que apoyen y hagan viables proyectos de importancia cultural para la comunidad.

El acompañamiento de Mecenazgo para nosotros, significa mucho más que un apoyo económico significa un apoyo moral a un proyecto extremadamente costoso en todo sentido para este país. Sentimos que en algo que imaginamos y empezamos, no estamos tan solos” aseguró el presidente de Fundación DAC, Víctor Dinenzon.

Noticias Relacionadas