• marzo 18, 2024

Nueva convocatoria Prodanza + CTBA

Desde hoy y hasta el 12 de abril se podrá aplicar al Programa de Formación en Dirección de Espectáculos de Danza.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Prodanza y el Complejo Teatral de Buenos Aires, abrió la convocatoria al Programa de Formación en Dirección de Espectáculos de Danza, destinada a coreógrafos y bailarines que deseen profundizar sus conocimientos en el proceso de creación y producción de espectáculos coreográficos o que incluyan la danza como disciplina.

Con el fin de contribuir con la formación y profesionalización de coreógrafos, este programa tiene como objetivo acercar las creaciones de gran escala a artistas independientes que normalmente no tienen acceso a este nivel de producción, permitiéndoles transitar el proceso de creación de un espectáculo de este tipo desde el inicio de la preproducción, la producción, el estreno y las funciones de una obra que formará parte de la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El proceso recorre la presentación de bocetos escenográficos, ideas, figurines, diseños, dramaturgia, etc., hasta su realización, atravesando todas las áreas de producción del teatro, y participando de ensayos, puesta de luces, montaje, etc. Esta Formación en dirección se realizará en obras a estrenar en salas del Complejo Teatral.

Los interesados deberán descargarse la Ficha de Solicitud y la Declaración Jurada a través del siguiente link.

La presentación deberá efectuarse en soporte digital (CD/DVD o pendrive), de lunes a viernes de 10 a 15h en Av. de Mayo 575 Piso 4° Of. 408.

Se sugiere para tener una revisión previa del formulario y la documentación, enviar copia por mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar En las bases de la convocatoria podrán encontrarse aspectos técnicos de la misma.

El proceso de selección estará a cargo de Prodanza y Complejo Teatral de Buenos Aires.

A su vez, sigue abierta la convocatoria al subsidio de Prodanza, que inició el 20 de este mes y finalizará el martes 30 de abril, cumpliendo de esta forma con su cronograma anual.

Las próximas capacitaciones dictadas por Prodanza estarán dirigidas a hacedores de la danza, bailarines, coreógrafos, directores, gestores, productores. La primera se realizará el martes 26 de marzo a las 10 h en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la Ciudad (Av. de Mayo 575, 1° piso) y tratará sobre el sistema TAD.

Mientras que la segunda charla se dará en el marco de la Semana del Arte, el 10 de abril a las 18h en Plaza Intendente Seeber-Espacio SDA y abordará temas acerca de programas de financiamiento para la danza, anticipo de proyectos y convocatorias Prodanza 2019, ambas charlas tendrán entrada libre y gratuita y para anotarse deberán hacerlo aquí.

Noticias Relacionadas