• marzo 18, 2024

Para el Gobierno, el dólar a 43 es competitivo

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, afirmó que permite “corregir el déficit de cuenta corriente, realizar exportaciones a muchos destinos y tener un superávit en el sector turístico”.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, sostuvo que el nivel en que se encuentra el tipo de cambio es “razonablemente competitivo” y aseguró que el Gobierno nacional “está trabajando para recuperar la estabilidad económica”.

“Lo que podemos decir es que el tipo de cambio que tenemos ahora es razonablemente competitivo”, sostuvo Braun en diálogo con radio Continental.

Según el funcionario nacional, el nivel en que se encuentra el tipo de cambio, que el viernes cerró a $42,86 por dólar para la venta en el mercado minorista según el Banco Nación, permitió “corregir el déficit de cuenta corriente, que el año pasado era de cinco puntos del PBI y este año va a estar más cerca de dos, realizar exportaciones a muchos destinos y tener un superávit en el sector turístico”.

Además, Braun explicó que desde el Gobierno nacional se está “trabajando para recuperar la estabilidad económica.

Si miramos bien el dólar está en el mismo nivel que hace seis meses y eso es lo que más tranquilidad nos tiene que dar a los argentinos”.

A su vez, Braun indicó que para salir de la situación económica que atraviesa el país “hay que mantener el rumbo que hemos fijado”.

“Por supuesto que sigue habiendo inflación y los precios suben, pero este año los salarios y las jubilaciones van a subir más que la inflación, por lo que se va a recuperar el poder de compra.

Tenemos que sostener el equilibrio fiscal, mantener una política monetaria sólida y seguir trabajando en la competitividad en serio”, concluyó.

Noticias Relacionadas