• marzo 18, 2024

BA Comuna Activa fue un éxito en Villa del Parque

El sábado 23 de marzo en la plaza Aristóbulo del Valle, en el barrio de Villa del Parque se llevó a cabo el primer evento de BA Ciudad Activa, el cual contó con una gran convocatoria.

En el marco de Ciudad Activa, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover el bienestar y la salud entre los vecinos, se llevó a cabo el primero de la serie de eventos llamado “Comuna Activa”.

El mismo consiste en poner en movimiento a las comunas a través de jornadas gratuitas en las plazas de barrio con una amplia oferta de actividades.

De 11 a 17 horas los vecinos pudieron disfrutar de clases de yoga, gimnasia y baile.

Además las instalaciones deportivas de la plaza estuvieron disponibles para practicar deportes como básquet, fútbol tenis y ajedrez, entre otros.

También se instalaron juegos para los más chicos, foodtrucks y stands sobre reciclado, comida saludable, tránsito y espacio de familia.

Por la tarde hubo un gran zumbatón para que los vecinos casi 100 anotados en la correcaminata entraran en calor y luego salieran a recorrer el circuito trazado de 2k.

Los clubes de barrio también tuvieron su protagonismo: además de montar stands alrededor de la plaza, algunas disciplinas que se practican en ellos realizaron demostraciones al público. Gracias a su labor diaria por la inserción de los chicos, Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano) y Carlos Yoshida (Gerente Operativo de clubes de barrio) –quienes realizaron la correcaminata a la par de los vecinos- entregaron distinciones a las instituciones y les obsequiaron pelotas para utilizar en las actividades.

El cierre fue a puro baile, coronando una jornada en la que más de 1000 personas vibraron al ritmo del deporte.

Noticias Relacionadas