• marzo 18, 2024

Derecho de admisión en algunos partidos del fin de semana

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos de fútbol que se disputaron durante el fin de semana en la Ciudad.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, el viernes por la tarde fueron controlados por la Policía de la Ciudad los 37.314 hinchas que luego presenciaron el Boca-Banfield en la Bombonera, y a tres de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que una persona fue detenida.

Boca vs. Banfield

https://youtu.be/SMthIGpzBdA

Además se hicieron 131 actas contravencionales, 30 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos”. Por su parte el personal de Tránsito labró 202 infracciones y realizó 114 controles de alcoholemia, con un caso positivo, mientras que dos locales sobre la calle Irala al 50 fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas, y fue secuestrado un ómnibus que en su interior tenía 24 cajones con un total de 288 botellas de cerveza.

A su vez, el día sábado en el Bajo Flores se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, en donde se enfrentaron el local San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Allí hubo 14.664 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, debiéndose aplicar el derecho de admisión a un asistente. Asimismo fueron labradas 13 actas por contravenciones y faltas -8 de estas a cuida coches- y hubo tres detenidos: uno con pedido de captura, otro por posesión de drogas y el restante por atentado y resistencia a la autoridad.

Argentinos vs. Rosario Central

https://youtu.be/X33UnC19Wo4

Horas después fue controlado el partido que disputaron Nueva Chicago e Independiente de Rivadavia en Mataderos, y de 5.050 hinchas hubo tres restricciones por derecho de admisión, mientras que una persona fue remitida a la comisaría de la jurisdicción.

Otro partido supervisado fue el que jugaron en el estadio “Diego Armando Maradona” los equipos de Argentinos Juniors y Rosario Central, durante el cual solo fue labrada un acta y no hubo restricciones de acceso ni detenidos.

Adicionalmente se realizaron operativos en torno a los encuentros de All Boys frente a Deportivo Español, Excursionistas vs. El Porvenir, y Sacachispas contra Tristán Suárez, en los que hubo un total aproximado de 2.000 asistentes, se labraron seis actas de contravención, y una puerta de entrada al estadio de All Boys debió ser inhabilitada por presencia de objetos contundentes, falta de acceso a bomba de bomberos y al tablero eléctrico.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron inspecciones con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Noticias Relacionadas