• marzo 19, 2024

La policía frustro un ataque de barrenderos truchos en Villa Real

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Real. Se trata de cuatro asaltantes de entre 22 y 30 años.

Caminaban por el barrio con uniformes de limpieza urbana y mientras dos tocaban timbres en las viviendas, los otros dos forzaban las puertas para robar.

Personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en Tinogasta entre Madero y Gallardo, en el barrio de Villa Real observó a cuatro hombres vestidos con uniformes de trabajadores de limpieza de calles de la Ciudad.

Los sujetos habían bajado de un colectivo en la colectora de avenida General Paz y comenzaron a caminar por Tinogasta mientras tocaban timbres en diferentes casas.

Al sospechar que se podría tratar de un ilícito, los oficiales los siguieron y observaron que en un determinado momento se dividieron en dos parejas y mientras un grupo tocaba el timbre, otro empujaba la puerta tratando de ingresar a las viviendas.

Rápidamente el personal de la fuerza policial porteña pidió apoyo y en un movimiento de cercado dieron la voz de alto y detuvieron a los cuatro delincuentes.

Luego de identificarlos a los ladrones, los efectivos de la Policía de la Ciudad los requisó encontrando entre sus bolsos 45 paquetes con 25 bolsas de resideuos cada uno, un conjunto de prendas de barrenderos con el logo de higiene urbana, un chaleco color marrón con la inscripción “Recolección y Barrido”, una chomba de barrendero, un pantalón azul de uniforme y una gorra verde con inscripción “higiene urbana”.

Al consultar si efectivamente se trataba de personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se corroboró que no lo eran.

Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N°2 a cargo del Dr. Gorostiaga, se dispuso el traslado de los cuatro asaltantes a la sede policial correspondiente y el secuestro de los elementos encontrados.

Noticias Relacionadas