• marzo 19, 2024

Una persona buscada por abuso sexual fue hallada en los controles de cancha de Vélez

La Policía de la Ciudad demoró en el acceso al estadio José Amalfitani a una persona que tenía pedido de captura por abuso sexual en la provincia de Formosa.

Por orden de la Justicia Provincial fue dejado en libertad.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer diversos controles en la previa del partido que disputaron por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Vélez Sarsfield y Lanús.En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 11.850 hinchas en las inmediaciones y diferentes puertas de acceso al estadio, confirmando que uno de ellos tenía pedido de captura vigente por una causa de delito contra la integridad sexual que data desde octubre de 2018 en la provincia de Formosa.

Por tal motivo el acusado, un hombre de 39 años, fue demorado y requisado frente a la presencia de testigos.

Finalmente, y por disposición del Juzgado Correccional y de Instrucción N° 5 de Formosa capital a cargo de la Dra. Laura Paz, el detenido fue liberado en el lugar e informado que debe presentarse, dentro de los próximos 10 días, en el tribunal que solicitó su captura.

Además, se hicieron 24 actas contravencionales, 2 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos”, en tanto que el personal de Tránsito labró 235 infracciones, siendo acarreados tres vehículos mal estacionados, y además realizó 74 controles de alcoholemia y estupefacientes, arrojando como resultado dos casos positivos.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos.Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad,

Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.Link de vídeo:

Noticias Relacionadas