• marzo 18, 2024

La Policía detuvo a un hombre que simulaba buscar trabajo para robar viviendas en Villa Urquiza

El hecho ocurrió en
Villa Urquiza. El delincuente quiso ingresar a una casa pero el dueño de la misma se encontraba adentro y dio aviso al 911.Personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Olazábal al 4000 por una denuncia al 911.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que momentos antes desde el interior de su domicilio observó a un sujeto que intentaba violentar las puertas de su casa con la firme intención de irrumpir en la misma.

Asustado, el propietario comenzó a gritarle con el propósito que el delincuente deponga su actitud.

Al percatarse que la vivienda no estaba vacía, huyó.Gracias a la descripción aportada por la víctima y al
rápido accionar de los efectivos policiales, lograron detener al sospechoso en la intersección de las calles Olazábal y Tronador.Luego de identificarlo procedieron a requisarlo, encontrando dentro de su morral un Currículum Vitae, el cual lo utilizaba para despistar, adjudicando que se encontraba buscando trabajo.

Los policías corroboraron la información y descubrieron que se trataba de datos apócrifos.

Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 a cargo del Dr. Zelaya, éste dispuso trasladar al detenido a la Comisaría 12 de la Policía de la Ciudad y llevar a cabo la averiguación de antecedentes penales.

A su vez se solicitó la presencia del damnificado en la sede policial para radicar la denuncia pertinente.

Noticias Relacionadas