• marzo 18, 2024

Los gremios del transporte paran el 1º de mayo

En reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados y contra el impuesto a las ganancias.

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo, en reclamo de “la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”, confirmaron hoy los voceros de la entidad que agrupa a más de veinte gremios.

La “no prestación de servicios” implicará ese día que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que el paro será “total”, según confirmaron a Télam fuentes gremiales de la Confederación.

“Como lo anticipó en varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional, la CATT decidió hoy no prestar servicios el 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en conmemoración de los mártires de Chicago”, indicaron esas fuentes gremiales en su cuenta de Twitter.

Agregaron: “La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”.

En efecto, los sindicatos de la CATT habían advertido hace algunas semanas que podrían aplicar medidas de fuerza si el Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios, como lo señalaron los dirigentes gremiales en un encuentro con los ministros de Producción y Trabajo y Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley, y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En esa ocasión, además de ganancias, la CATT exigió “un aumento salarial de emergencia para los jubilados” y la no derogación de los llamados regímenes especiales.

n la debacle
Por Claudio Scaletta
Las acciones no seducenEn lo que va del año, suben las Bolsas de los mercados emergentes menos la de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas