Mercado vence miedo electoral y renueva un 70% de Letes

Colocó u$s 700 millones en Letes y $ 38.000 millones en otros títulos en letras de capitalización.

El Gobierno volvió a colocar deuda por 700 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) y otros títulos en letras de capitalización por 38.000 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Para los títulos en dólares, el Gobierno debió aceptar una tasa de interés del 4,5%, un nivel similar a las anteriores colocaciones de Letes en moneda norteamericana y del 55% para los títulos denominados en pesos.

En la licitación de Letes a 217 días de plazo, se adjudicó un total de u$s 700 millones, a un precio de corte de u$s 973,94 por cada mil, que representó una tasa de interés nominal anual de 4,50% y una tasa interna de retorno, efectiva anual de 4,54%.

En la colocación de Letras de Capitalización (Lecaps), a un plazo de 110 días, se adjudicaron $ 38.000 millones, a un precio de corte de $988,50 por cada mil pesos, que representa una interés anual de 55,02% y una tasa interna de retorno, efectiva de 66,34%.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que en la licitación se recibieron ofertas por u$s 877 millones para las Letes en dólares y de $ 43.287 millones en la de las Lecaps en pesos.

En el caso de las colocaciones en dólares, el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, detalló a ámbito.com que “el porcentaje de renovación de las Letes anduvo algo por debajo del 70%, bastante por encima del escenario base del programa financiero.

Si bien siguen siendo vencimientos dentro de 2019, ya son post elecciones. Era todo un test.

Christian Buteler, analista financiero, consideró a este medio que “teniendo en cuenta el riesgo país actual, la caída de los bonos, que los vencimientos de estos títulos son después de las elecciones presidenciales, el resultado no es malo. De todas maneras, estamos lejos de las renovaciones del 100% de principios de año”.

El comunicado oficial dijo que se recibieron un total de 8.840 órdenes de compra.