• marzo 19, 2024

5 Apps para llevar tus gastos en orden

Devotohoy.com.ar probó distintas aplicaciones para controlar gastos e ingresos desde el celular.

En algunos casos, es posible sincronizar con cuentas bancarias y Google Drive.

En tiempos de crisis económica, una buena administración de sus finanzas puede marcar la diferencia entre: llegar y no llegar a fin de mes.

Por eso, Devotohoy probó distintas aplicaciones gratuitas para controlar gastos e ingresos y elaboró un ranking con las cinco más populares.

1. Monefy (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

Permite hacer un seguimiento de los gastos, a partir del ingreso de transacciones de manera sencilla.

Se pueden sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando su propia cuenta de Google Drive y Dropbox.

La aplicación permite cambiar las categorías de gastos predeterminadas, seleccionar la moneda y elegir el idioma.

Unas de las quejas más habituales de los usuarios, sin embargo, es que no permite visualizar los ahorros de meses anteriores y que los datos del perfil no puede ser exportado a un celular nuevo, por ejemplo.

2. Expense Manager (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,3/5 puntos)

La aplicación posibilita la gestión de ingresos y gastos, programar pagos recurrentes, habilitar múltiples cuentas en distintas monedas y diseñar un presupuesto por día, semana, mes y año.

También es posible recibir copia de seguridad automática en Dropbox, Google Drive y copia de seguridad de tarjetas SD.

Herramientas convenientes tales calculadora, conversor de moneda, calculadora de propinas, ventas y calculadora de impuestos y calculadora de tarjetas de crédito.

Un usuario dice que “es la mejor aplicación que he probado, tiene muchas funciones muy útiles, como el presupuesto y los reportes. ¡Muy recomendada!”

3. Money Manager (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,8/5 puntos)

Permite seguir la actividad financiera, sus creadores prometen que sólo se necesitan unos pocos segundos diarios para hacerlo.

Se puede acceder a informes visualizados sobre ingresos, gastos por tiempo y categoría; al tiempo que permite organizar las facturas por semana, mes y año. Está disponible versión en español.

“Me gustaría que tuviera algunas otras funciones como diferenciar el tipo de gastos (efectivo, tarjetas de crédito y/o debito) y mostrará estadísticas por año o conjunto de meses y gastos por categoría, también una etiqueta para gastos facturados (quizá en una versión de paga).

Recomendado para seguimiento sencillo de gastos diarios”, resaltó un usuario a modo de crítica.

4. Wallet (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

La aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera tal que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar a más largo plazo.

Permite actualizaciones bancarias automáticas (se debe sincronizar) y compartir cuentas específicas con familiares. Cuenta con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros. Tiene una versión paga.

“Es una aplicación buenísima para organizar tus entradas y gastos, de manera clara y fácil, ayudando a administrar mejor los recursos.

Además cuenta con varias opciones como presupuestos y metas de ahorro”, aseguró una usuaria de Wallet.

5. Spendee (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,2/5 puntos)

La app permite planificar y hacer un seguimiento de las finanzas personales y familiares, que puede visualizarse a partir de infografías.

Entre otras funciones, se puede: controlar gastos de manera manual o conectando a una cuenta bancaria; añadir metas de presupuesto, así como registrar desembolsos y ahorros; planificar de manera integral el presupuesto y crear carteras personalizadas para ocasiones especiales para vacaciones, aniversarios y demás.

En la opinión de usuarios, uno de ellos afirma que la aplicación es excelente pero “no permite borrar las carteras de efectivo que se crearon anteriormente y hay problemas con el idioma porque está traducido a medias y todas las instrucciones están en inglés”.

Noticias Relacionadas