• marzo 19, 2024

¿Se viene la dupla Macri – Louestau?

El Presidente ratificó que buscará otro período presidencial porque “tres años no son nada en la historia de un país”. No descartó al radical como compañero de fórmula, aunque aclaró: “No voy a pronosticar un vice”. Admitió que muchos votantes de Cambiemos se sumaron a la fila de los indecisos y habló de una elección “pareja”.

A días del anuncio del paquete de medidas del “Plan Octubre” para frenar la inflación, el presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista en donde dejó abierta la posibilidad de que Martín Lousteau sea su candidato a vice y pronosticó una elección pareja contra el kirchnerismo.

“Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice”, dijo el jefe de Estado ante la pregunta sobre si el diputado Martín Lousteu podría ser su candidato a vice en un fórmula de Cambiemos con un radical de cara a los comicios de octubre.

Desde hace unos días se instaló esa posible fórmula. De hecho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no le parece “un disparate” una candidatura en conjunto. “No me parece un disparate.

Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así”, dijo Frigerio.

El jefe de Estado Macri admitió que hay ciudadanos que votaron a Cambiemos y ahora están “indecisos”, pero advirtió que la posibilidad de que no sea reelecto “genera mucha incertidumbre”.

“Hay que seguir, estamos en la primera etapa. Tres años no son nada en la historia de un país”, clamó Macri en un virtual llamamiento a que se renueve el aval al gobierno y al hacer un repaso de su gestión, durante el cual volvió a fustigar duramente al kirchnerismo.

Horas después de reunirse con parte de los hombres de negocios más importantes de la Argentina por el tema de los precios de productos de primera necesidad, Macri habló en un programa de televisión, donde acusó a los gobiernos kirchneristas de haber dejado “una bomba” como herencia y de “vaciar las reservas”.

Al ser consultado sobre a quién considera su “mayor adversario” entre Cristina de irchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: “El escepticismo”.

En cuanto a si Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal tienen diferencias con Marcos Peña, el Presidente desechó esa posibilidad y dijo que “es otro mito”.

“Si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias, preocupaciones”, enfatizó.

“Antes tienen sus propias responsabilidades. Antes, en la Jefatura de Gobierno (de la ciudad) era diaria (la relación).

Por ahí ahora pasan una semana o 72 horas pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política”, aseveró.

Las declaraciones las realizó en una entrevista con Viviana Canosa, que se transmitieron en el debut de su nuevo programa “Nada Personal” por Canal 9.

Sobre el ritmo de la economía evaluó que hubo “un pico de inflación que nadie previó”. “Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio”, pronosticó.

Además repitió que se está en el rumbo correcto y que se siente “bien y convencido de lo que estamos haciendo”.

Sobre el final volvió a admitir que debió “haber sido más prudente con los pronósticos”.

Noticias Relacionadas