• marzo 18, 2024

El domingo llega una nueva edición del festival A Mover

Este domingo desde las 15 horas, Seamos Libres realizará la segunda edición del Festival A Mover! en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contará con música en vivo, juegos, una radio abierta y la elaboración participativa de un mapa de conflictos de la Ciudad en el que los vecinos y vecinas podrán relatar las consecuencias concretas que tiene la crisis actual en sus vidas cotidianas.

“Estamos en un momento del país muy complicado. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes, mantener o conseguir trabajo, pagar los servicios, el transporte, el alquiler.

Frente a esta situación, hay dos posibilidades: o nos quedamos en casa y nos deprimimos o nos ponemos en movimiento con otros y otras para encontrarle una vuelta a la crisis y salir adelante de manera colectiva.

Nuestra propuesta es esa, ponernos en movimiento junto a quienes creemos que podemos vivir en un país distinto, en un país más justo”, expresó el dirigente Jonathan Thea y agregó que “en ese sentido, la Ciudad no es una isla y creemos que hay que lograr consolidar un espacio que contenga a todas las expresiones sociales que no se resignan a vivir esta realidad”.

Durante la jornada, se realizarán juegos para niños y niñas; entrevistas abiertas de referentes de la cultura, el feminismo y la política, y recitales en vivo hasta las 18 horas

Además, se presentará el Mapa de conflictos Argentina 2019, una herramienta colaborativa que busca visibilizar diferentes problemáticas que atraviesa el país a causa de las políticas del gobierno de Macri y el FMI.

En la plataforma, que ya se puede consultar en www.mapadeconflictos.com.ar, se relevan problemáticas relacionadas con el mundo del trabajo, las PyMEs, la cultura, el ambiente, la juventud, los géneros, la vivienda, el transporte, la educación y la salud.

Sobre esto, Thea explicó que “el domingo, los vecinos y vecinas que se acerquen al festival podrán participar de este relevamiento federal con el que buscamos la visibilización de ciertos conflictos para dimensionar la gravedad de la crisis”.

Noticias Relacionadas