• marzo 18, 2024

Fabrica de pan con ratas y materia fecal en Mataderos

La Policía de la Ciudad allanó en Mataderos una fábrica de pan en la cual se encontraron ratas y materia fecal entre los panificados.

Lo alimentos producidos eran distribuídos en los supermercados orientales. Se incautaron mas de 6.500 kilos de pan.

https://www.youtube.com/watch?v=vdT5jaO3zgM&feature=youtu.be

La División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en una panificadora ubicada en la calle Laferrere al 6000 del barrio de Mataderos, la cual realizaba el suministro de panes para hornear en supermercados chinos.

El operativo se produjo a raíz de diversas denuncias de plagas y diversos vectores zoonoticos en el lugar de fabricación y almacenamiento.

Tras la investigación llevada adelante por el personal policial especializado se descubrió que la fábrica no tenía habilitación y además los alimentos allí producidos no se encontraban en condiciones de ser consumidos debido a la presencia de roedores y materia fecal de los mismos entre los panificados, trayendo esta situación un alto riesgo para la salud de los consumidores.

https://www.youtube.com/watch?v=UBGACDWCQ7M&feature=youtu.be

Al corroborar la situación, la División interventora que depende de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, solicitó la presencia de entes reguladores como Bromatología, la AGC (Agencia Gubernamental de Control), DGHYSA (Dirección General de Seguridad y Ambiente) que fiscalizaron el operativo junto con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Matías Michenzi y la Secretaría del Dr. Ricardo Daniel Bomparola.

Esta última dispuso la clausura total del comercio, imputar al encargado del local por ejercer ilegalmente una actividad y realizar sobre el mismo las normas procesales de rigor, como así también proceder al decomiso y destrucción de la totalidad de la mercadería siendo la misma de 15 mil kilogramos de harina, 6 mil kilogramos de pan producido y 500 kilogramos de pan en producción.

Noticias Relacionadas