• marzo 18, 2024

Los vecinos de Villa del Parque y Devoto pidieron por mayor seguridad

Luego de los llamativos episodios en los barrios donde normalmente reina la tranquilidad, los vecinos realizaron una masiva marcha a la comisaria 11B, debido a que las autoridades no se hicieron presentes en el lugar.

Ahora decidieron convocarse nuevamente para firmar un petitorio el próximo sábado 18 de Mayo a las 14 horas en Av. Beiró y Emilio Lamarca para elevarlo al Ministerio de Seguridad, a la Comuna y las Comisarías locales.

Un vecino comento muy enojado a nuestra redacción que Tn estaba presente en el reclamo pero jamas encendió las cámaras, los vecinos se mostraron molestos por esa acción negativa.

Por otro lado recientemente nos comento que luego del reclamo, se vio al día siguiente un fuerte operativo policial en la zona. Aunque según comentaron otros vecinos hubo otro intento de secuestro a dos cuadras del lugar del famoso video de RAM (Emilio Lamarca y Ricardo Gutierrez).

Todo el reclamo nació por los repetidos asaltos, secuestros y entraderas que ocurrieron en la zona.

Los vecinos se fueron enojados y desilusionados porque el comisario de la Seccional 11B, jamas se acerco al lugar.

Los vecinos luego de dialogar entre ellos, decidieron redactar un petitorio para elevarlo en la Comisaría, la Comuna y el Ministerio.

Igualmente enojados, decidieron marchar caminando a la comisaria para poder ser escuchados por el comisario de turno.

Cuando llegaron a la comisaria ubicada en la calle José Cubas 4154 y luego de unos minutos de pedir que salga el comisario, la autoridad a cargo del destacamento decidió recibir a una delegación de 5 personas, que fundamentalmente eran damnificados directos de últimos acontecimientos, aunque a otros no le dieron paso, como un médico que tiene internada a su esposa en terapia intensiva a raíz de un atraco que sufrió días atrás.

El otro grupo de vecinos se quedo afuera esperando noticias, Al término de la reunión con el Comisario Ochoa, uno de los delegados informó: “Le planteamos la situación de inseguridad de la zona.

El comisario manifestó cual es la cantidad de vehículos que tiene para cumplir sus funciones, que a veces no se hacen las denuncias, que estaban incrementando la seguridad en la zona donde hay mayor delito y tomaron conocimiento. Esta semana dijo que se iba a incrementar la presencia policial. Manifestó además que hiciéramos un petitorio.

También dio una explicación en relación a la famosa RAM. Identificaron el momento del hecho, no pudieron identificar el dominio pero mandaron la foto a las diferentes unidades y que están controlando para hacer la prevención, supuestamente”.

Luego de finalizada la reunión vecinal, los presentes se comprometieron a redactar el petitorio y convocar a todos los vecinos que deseen firmarlo el próximo sábado 18 de Mayo de 2019 entre las 12.30 y 15 horas en la intersección de Av. Beiró y Emilio Lamarca.

El petitorio tendrá los siguientes puntos:

1. Mayor presencia policial en la zona de Villa del Parque, Devoto y Villa Pueyrredón.

2. Aumentar la frecuencia del patrullaje en zona de riesgo.

3. Incremento de cámaras de seguridad,

4. Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las comisarías y su seguimiento,

5. Información a los vecinos sobre el mapa del delito de la zona y las medidas adoptadas por las autoridades,

6. Control efectivo sobre el sendero seguro para las Escuelas, con información fehaciente a padres y alumnos sobre su ubicación e implementación.

7. Confección de instructivo para la prevención del delito.

Noticias Relacionadas