• marzo 18, 2024

Alberto Fernández será candidato a presidente y CFK Vice

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: “Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos”.

Cristina Kirchner anunció este sábado que el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, será candidato a presidente y ella irá a vice.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las PASO”, afirmó en el video que compartió en las redes sociales.

En el video, la exmandataria reconoce que mantuvo diferencias con Alberto Fernández en los últimos años aunque admitió que el contexto político y social de la Argentina los reunió nuevamente.

“Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él, decidir, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar”, expresó la actual senadora a través de un vídeo en las redes.

Con esta revelación terminan meses de conjeturas sobre el futuro político de Cristina y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008, y que, tras un tiempo distanciados, ha vuelto a integrar su entorno.

Noticias Relacionadas