• marzo 18, 2024

Eduardo Macchiavelli y Juan Pablo Arenaza visitaron la Comuna 11

Importantes reuniones en la Comuna 11. Durante este martes 21 de Mayo, Eduardo Macchiavelli y Juan Pablo Arenaza visitaron la Comuna 11 para hablar sobre seguridad y espacio público.

Luego de las visitas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli el fin de semana pasado, la Comuna 11 recibió a funcionarios de la Ciudad, quienes se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y espacio público.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Espacio Público de la Ciudad, estuvo presente en el Instituto Evangélico de Villa del Parque e implementó una interesante modalidad de trabajo: con varias mesas dispuestas a lo largo del lugar, diversos grupos de vecinos se sentaron a charlar con integrantes del equipo del Ministerio de Espacio Público, quienes les consultaron sobre los aspectos positivos y negativos de los barrios como así también abrieron el juego para que los presentes pudieran acercar sugerencias y reclamos. Macchiavelli se sumó a las mesas de trabajo y pasó una por una a escuchar a los vecinos.

Por último los vecinos allí presentes recibieron planillas para reforzar los pedidos que serán tenidos en cuenta por las autoridades. Entre los focos principales de las charlas estuvieron la contenerización, higiene urbana y vías peatonales.

Cámaras, plazas y seguridad

En el mismo horario, Juan Pablo Arenaza acompañado por su equipo y la juntista Marta Liotto, se reunió con vecinos de Villa del Parque en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Cerca de 120 vecinos ce acercaron a comentar los casos de inseguridad ocurridos en sus cuadras y a contar sus propias experiencias.

Durante el encuentro, Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad comentó que desde el 1 de enero el Narcomenudeo pasó a competencia de la Ciudad, personalmente realizó aproximadamente 300 denuncias sobre este delito.

Entre otros datos que compartió en la reunión, se han intensificado los controles a las motos y patrullajes, fruto de esto más de 1600 motos han sido secuestradas en la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas