• marzo 19, 2024

Facebook prevé lanzar en 2020 “GlobalCoin”

La GlobalCoin utilizará la tecnología blockchain. Está en etapa de estudio y se prevé su anucio oficial más cerca de fin de año.

Facebook prevé lanzar en 2020 GlobalCoin, su propia criptomoneda

Facebook contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020, según informaciones publicadas por la BBC.

Denominada de momento GlobalCoin, este proyecto de moneda virtual, revelado inicialmente por Bloomberg en diciembre, será probado a nivel interno de aquí a fines de año, antes de ser lanzado en una docena de países, revela el medio británico, que agrega que Facebook dará más detalles “este verano” boreal.

La GlobalCoin utilizará la tecnología ‘blockchain’, una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales.

Esta tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Pero, a diferencia de éste, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, una característica de las criptomonadas que suele provocar rechazo.

Al mismo tiempo, el Financial Times también reveló el viernes, basándose en dos fuentes informadas, que Facebook tomó contacto con “al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas” virtuales o reales.

Noticias Relacionadas