• marzo 18, 2024

El Gobierno festeja la postura de Massa que lo beneficia

La administración Cambiemos celebró el discurso del líder del Frente Renovador. “Cuanto más dividida esté la oferta más nos beneficiamos”, explican.

Un allegado al entorno presidencial comentaba: “Estamos mucho mejor” en referencia a las últimas encuestas que demuestran que Cambiemos mejoró su situación y “ahora después de escuchar Sergio Massa” más aún, deslizan en la Rosada tras el discurso del líder del Frente Renovador en Parque Norte.

Es que a juicio del Gobierno, el exintendente con su crítica tan dura hacia Macri dejó flotando que se sumaría al kirchnerismo. En tanto, desde las filas de Alternativa Federal, consultadas por ámbito.com, desmienten que estén negociando cargos con Unidad Ciudadana. Insisten que la intención de ese espacio -que cuentan con legisladores e intendentes- es lograr coincidencias en base a un programa de gobierno. Refuerzan en la necesidad de respetar los mecanismos de la democracia y no elegir candidatos a “dedo”.

Y, se niegan a ser funcionales a la polarización que, a juicio del massismo, es alimentada por Macri.

En tanto, y ante la pregunta de este medio, desde el entorno de Alberto Fernández admiten que hay interés en incorporar a Alternativa Federal y que en ese sentido “continúan las conversaciones con Massa”.

Por su parte, Roberto Lavagna continúa su carrera para ser una alternativa a la polarización.

Y si a esto se suma el duro discurso de Juan Manuel Urtubey, lo que queda claro es que, al momento, parece haber varios candidatos que apuestan a ser presidentes de la Argentina.

La coincidencia que se percibe de todos estos candidatos es la crítica al gobierno de Macri. Esta situación podría inquietar al oficialismo, sin embargo, es vista como positiva porque diversifica la opción electoral restando votantes al kirchnerismo.

En tanto, en Unidad Ciudadana piensan exactamente lo contrario: el marcrismo es quien perderá votos ante la propuesta de Lavagna o Massa u otros candidatos.

Siempre según la visión oficial, tal como estimaron desde un primer momento, la fórmula Fernández-Fernández no solo no los afectó sino que si crece más el espacio pro kirchnerismo el rechazo de una parte de la sociedad los acerca más a una posible victoria. A esto se suma la confianza que tienen que la economía estará mejor (algo que aún no se percibe en los datos).

En línea con los buenos tiempos que se vive ahora en el Gobierno mencionan que la Convención Radical brindó un fuerte apoyo a Cambiemos.

Y, no se descarta que el radicalismo tenga un rol más participativo a través de una comisión con el Gobierno.

También, la otra buena noticia fue que Roberto Lavagna se haya distanciado de Alternativa Federal preanuncia el escenario esperado. “Cuanto más dividida esté la oferta más nos beneficiamos”, explican.

En algún momento se temió que la figura del exministro de Economía pudiera aglutinar parte del peronismo, un sector del radicalismo disconforme con Cambiemos y a una parte de los votantes de Macri que hoy se sienten defraudados. Pero, esta opción junto con la de Alternativa Federal se va debilitando como alternativas electorales, según creen en el entorno presidencial.

Lo cierto es que a pocos días de conocerse los candidatos, hoy por hoy, siguen en carrera Mauricio Macri y el vice (podría ser una sorpresa) al tiempo que aclaran que la elección del candidato quedará en manos del Presidente.

La otra fórmula ya definida es la de Alberto Fernández y Cristina de Kichner como presidente y vice y para Buenos Aires, en principio Axel Kicillof y Verónica Magario. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, cada uno por su lado, y Sergio Massa aún no se sabe qué hará.

Noticias Relacionadas