• marzo 18, 2024

Pateó el tablero: Macri eligió a Pichetto como vice

El Presidente lo anunció en su cuenta de twitter. La estrategia se corresponde con la idea de ampliar la base de sustentación de la alianza gobernante.

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. NFinalmente y tras varias especulaciones, el presidente Mauricio Macri develó que el senador justicialista Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre. “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, confirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario finalmente definió la integración del binomio con Pichetto como candidato a vicepresidente y jefe máximo del Senador de la Nación. Y lo definió como “un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”

@mauriciomacri

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo.

Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro.

Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos

Mauricio Macri

@mauriciomacri
Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar.

Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la NaLa decisión provocó sorpresa y se esperan repercusiones en el radicalismo y la Coalición Cívica, dos de los socios políticos más importantes del PRO. El radicalismo fue uno de los que reclamaban más espacio dentro de la coalición gobernante, pero además el titular del partido, Alfredo Conerjo, había pedido ampliar Cambiemos a otras fuerzas.

En las últimas horas, Pichetto afirmó públicamente su deseo “no volver al pasado” y su intención de votar a Macri en caso de llegar a un balotaje con la fórmula Fernández-Fernández.

Noticias Relacionadas