• marzo 18, 2024

Recalde distinguió a Macarena Sánchez en la Legislatura Porteña

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, distinguió a la jugadora de fútbol por “el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y la lucha por la igualdad de derechos laborales de las mujeres”.

El Salón Montevideo de la Legislatura Porteña se llenó de periodistas, referentes del feminismo, del deporte y dirigentes políticos/as de distintos espacios para acompañar el reconocimiento a Macarena Sánchez.

En ese marco, el impulsor del proyecto, Mariano Recalde, destacó que: “Este reconocimiento a Maca es una celebración por todo lo logrado y también nuestro apoyo para el camino hacia adelante.

Soy un estudioso de las luchas de los trabajadores y de cómo han llevado adelante sus gestas: con esfuerzo, sin pedir permiso y haciendo de la solidaridad y la unión su fuerza. Hoy son las mujeres las que, a través de la unidad y la sororidad, están logrando algo inédito, que es que en un gobierno neoliberal y de derecha se consigan conquistas y avances”.

A continuación, la periodista feminista Ingrid Beck, recordó cómo conoció a la jugadora y afirmó: “Le pidieron que bajen las banderas y ella las desplegó aún más.

Estoy convencida que Macarena no juega al fútbol femenino, juega un fútbol feminista, disidente y profesional, que no quiere heroínas, sino pibas que se calcen los cortos y tengan su propio césped”.

Luego, la jugadora de Platense y una de las amigas más cercanas de Macarena, Candela Bermejo, reconstruyó el inicio de la lucha por la profesionalización del fútbol y recordó que Sánchez dijo: “No es por mí, es por todas las que vienen atrás”.“Maca alzó la voz por todas y nosotras estaremos agradecidas de por vida”, concluyó.

Por último, Macarena Sánchez agradeció el reconocimiento y sostuvo: “Soy la cara de esta lucha sin buscarlo, pero lo hago por mis compañeras y por todas las jugadoras que se retiraron sin poder vivir de esto. Vamos por lo que falta, vamos por la igualdad en todos los ámbitos”.

Estuvieron presentes las diputadas Victoria Donda, Gabriela Cerruti y Lucila de Ponti; la legisladora porteña Andrea Conde; la dirigente Delfina Rossi; la actriz Thelma Fardin; la cantante Miss Bolivia; la ex jugadora de fútbol femenino y directora técnica de fútbol femenino del Club La Nuestra de la Villa 31, Monica Santino; entre otras dirigentes, periodistas y referentes.

Noticias Relacionadas