• marzo 19, 2024

Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

El senador y candidato a vice de Macri le envió una escueta nota al presidente del organismo. “Por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo”, expresó.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Pichetto, renunció este miércoles a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y divulgó una carta con su dimisión. Su puesto ahora será ocupado por el senador del PJ Mario Pais.

Según la carta a la que accedió ámbito.com, Pichetto formalizó la medida con nota enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Ricardo Recondo.

Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo”, expresó, escueto, el ahora legislador oficialista.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad, como Carlos Menem.

Tanto José Mayans como Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek expresaron su posición a favor de que Pichetto se aparte de los cargos que ocupa en nombre del peronismo, ahora que pasó a las filas de Cambiemos.

Mayans se pronunció en duros términos sobre su ex jefe de bancada al señalar que había protagonizado un acto de “desconsideración y traición” al pasarse al oficialismo.

En el mismo sentido había advertido que si el legislador por Río Negro no renunciaba al Consejo de la Magistratura lo denunciarían “por usurpación de cargo”.

El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar un nuevo presidente y analizar qué postura adoptará en conjunto sobre las sillas que ocupa Pichetto en las comisiones del Senado ya que, según consideran, deben quedar en manos de la oposición.

Noticias Relacionadas